Jesús Pérez, director de FinTech Ventures.

Jesús Pérez, director de FinTech Ventures. Carlos R. Cózar

Empresas

La FinTech Unconference premia a las mejores startups del sector

La III edición de la Fintech Unconference ha reunido en Madrid a los 120 CEOs y fundadores más importantes del sector, 13 presidentes de las principales asociaciones Fintech iberoamericanas.

28 mayo, 2018 09:41

Noticias relacionadas

Una nueva edición de la Fintech Unconference reunió a los 120 directivos más importantes del sector financiero tecnológico en Madrid. 

Este encuentro privado, creado por Finnovating se ha consolidado como una de las principales lanzaderas para la innovación de este sector. Durante el evento, Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, destacó “la especial importancia en esta edición de España como puente entre Latinoamérica y Europa, ya que se cerraron importantes acuerdos de colaboración y desarrollo de modelos de negocio entre FinTechs de ambos continentes”. Por otra parte también puso de relieve que durante el encuentro la principal razón para celebrarlo es que “se busca crear vínculos y espacios de conexión entre startups, empresas consolidadas y mercados, ya que hay una urgencia en crear compañías más grandes e internacionales para ser competitivos como región en el mercado global”.

Por otro lado, Jesús Pérez, Director de Fintech Ventures, alababa “la importancia del Blockchain y cómo viene una segunda ola de FinTechs a nivel mundial con propuestas muy innovadoras basadas en esta tecnología que está llamada a revolucionar el sector financiero como nunca antes”.

Por último, Laura Ruiz, CSO de Finnovating y Directora de las Unconferences, subrayaba “la participación de CEOs de grandes startups y de empresas que apuestan por la innovación y la colaboración con el sector Fintech como Oracle, EY, Nationale-Nederlanden, Thomson Reuters, Caser, Ashurst, ValdebebasFinTechDistrict, Cecabank, BBVA y FinTechVentures, hace de este encuentro el mejor foro para que se defina el futuro del sector en España y se potencien los acuerdos entre las startups más innovadoras y agentes tradicionales, fortaleciendo así el sector en España”.

Un crecimiento constante

Las Fintech sigue expandiéndose constantemente. Tanto en España como en el resto del mundo. Según se extrae de las conclusiones del Observatorio de Innovación y Tendencias FinTech de Finnovating, el sector ha crecido un 53% respecto al primer trimestre del 2017. Esto se traduce en que se han creado 104 sociedades en el país.

La empresas que desarrollan tecnología en la banca ha provocado que las entidades bancarias tradicionales hayan tenido que cambiar su estrategia y es por ello que casi un 50% de éstas ya tienen acuerdos con compañías de Fintech. 

España cuenta con casi 300 empresas Fintech. En total, facturan más de 100 millones de euros al año y emplean a unos 5.000 profesionales. ¿Dónde están ubicadas? Madrid y Cataluña se reparten el 72% de las empresas presentes, 60% y 12% respectivamente.

Al finalizar la Unconference se otorgaron los ‘Spanish Fintech Awards 2018’ en cuatro categorías: Goin a la Mejor Innovación, con Bitnovo, Iconomi y Accurate como finalistas, Revolut a la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio en la que competía con N26, Fintonic y Raisin, EthicHub al Mayor Impacto Social con Bigbank, Ecrowd y La Bolsa Social acompañándole hasta la final, y Mintos al Más Votado por el Público, con casi la mitad de los más de 6.300 votos registrados, con MyTripleA, 2gether Bank y Bigbank de nuevo entre las más votadas.