Mariano Rajoy durante una intervención en Zamora.

Mariano Rajoy durante una intervención en Zamora. EFE

Empresas

Rajoy también mira de reojo a Amazon: "Todos tienen que competir en igualdad"

El presidente del Gobierno ha recogido el guante de El Corte Inglés puesto que hace unos días pidió que el trato fuese para todas las compañías igual.

17 abril, 2018 13:19

Noticias relacionadas

Amazon tiene un nuevo problema. Mariano Rajoy ha puesto los ojos en la tributación de la empresa estadounidense. Recientemente, la patronal ANGED, en la que participan compañías como El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, Leroy Merlin, Ikea o Cortefiel, pedían al Gobierno que todo el sector tenga la misma reglamentación.

En un comunicado firmado por los principales presidentes de esta asociación se instaba al Ejecutivo que los 'retailers' tuviesen la misma "ventaja competitiva".

Y dicho y hecho. Durante la la inauguración del World Retail Congress , el Presidente ha avisado que ya se está trabajando para que empresas como Alibaba o Amazon tengan un marco regulatorio igual que las compañías tradicionales. "Estamos trabajando en el marco de la Unión Europea y la OCDE para llevar a cabo un cambio regulatorio que permita a todos competir en igualdad de condiciones", ha explicado.

"Por ello nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente para que todas las empresas compitan en igualdad de condiciones", ha proseguido el líder del Ejecutivo. “Hay que generar un marco regulatorio eficaz y justo que se adapte a la era digital para que todas las empresas puedan competir en igualdad de condiciones”, ha puntualizado.

El Partido Popular llevó al Congreso el caso de Amazon

Hay que recordar  partido parlamentario de Mariano Rajoy ya llevó la semana pasada una proposición no de ley para aumentar y vigilar la fiscalidad a este tipo de compañías. 

Los 'populares' aseguran que estos comercios están en desventaja ante una "competencia fiscal desleal" respecto a las grandes multinacionales del comercio digital.

Concretamente, el PP cree que hay que seguir impulsando medidas contra la elusión fiscal de las grandes multinacionales, en el marco del debate de foros internacionales tanto de la UE como de la OCDE.

El Partido Popular considera que compañías como Alibaba o Amazon "se caracterizan por crear poco empleo y poseer una ingeniería fiscal que les permite establecer sus domicilios fiscales en países de menor tributación dentro de la Unión Europea, beneficiándose de una cierta competencia desleal".