Javier Bellido (eDreams) y Acacio Rodríguez (Duro Felguera).

Javier Bellido (eDreams) y Acacio Rodríguez (Duro Felguera).

Empresas El merodeador

A LOS LEONES: Javier Bellido (eDreams) y Acacio Rodríguez (Duro Felguera)

Javier Bellido capitanea la rama española de una eDreams sin salida

Fondos como Permira y Ardian, los principales accionistas de eDreams Odigeo, buscaban alternativas para la compañía después de haber recibido algunas muestras de interés por parte de posibles inversores. Los fondos siempre están detrás de una buena salida y, aún más, si como es el caso de la agencia online, han pasado en el capital demasiado tiempo. Permira entró en julio de 2010. 

Las acciones habían experimentado una importante subida desde que comenzó la revisión de opciones estratégicas, y el mercado no se tomó nada bien que la compañía dejase la entrada de nuevos accionistas en suspenso y se comprometiese con la mera ejecución de su plan de negocio.

Se encontró con casi un 30% de caída hasta quedarse en 3,9 euros, que no está mal si recordamos que es el máximo de la acción desde abril de 2015, pero que palidece con los más de 5,6 que llegó a alcanzar los últimos días o, desde luego, con los más de 10,25 euros con los que debutó en el parqué hace casi cuatro años.

Javier Bellido, con casi 20 años en la empresa y que lidera el mercado español desde 2011 y la estrategia en vuelos, será una pieza clave a la hora de mantener el timón en la agencia online europea que preside Philip C. Wolf y que dirige Dana Dunne. En octubre, cambiaron su sede social de Barcelona a Madrid debido al desafío independentista.

Acacio Rodríguez tendrá que lidiar con los casos de corrupción para salvar a Duro Felguera

No van bien las cosas en Duro Felguera. O, mejor dicho, no van mejor. Cuando todo apuntaba a que la ingeniería asturiana empezaba a repuntar con el acuerdo con la banca para ampliar capital, estalla un nuevo caso de presunta corrupción. Esta vez en Brasil, tal y como ha desvelado EL ESPAÑOL la justicia del país ha llamado a declarar al que fuera su agente comercial en el país. Tendrá que explicar presuntos casos de "propinas" a algunos exgerentes de Petrobras para conseguir obras. 

La compañía se muestra tranquila y resta importancia a la investigación que se lleva a cabo, pero supone una piedra más en un camino en el que ya se cruzaron los problemas en Venezuela. Presuntos pagos a funcionarios chavistas que ahora tiene que explicar el anterior presidente, Antonio del Valle, aunque la tesis es idéntica: Duro Felguera no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre lo ocurrido. 

Y mientras tanto, las negociaciones continúan. La ingeniería asturiana trata de buscar inversores que acudan a la ampliación de capital que quiere lanzar en los próximos meses. A la espera permanecen también un grupo de empresarios asturianos que no terminan de ver clara esta opción y que están dispuestos a inyectar 125 millones de euros para hacerse con la empresa.

Ahora en portada

Blog del Suscriptor
Imagen de supermercados Dia.

Dia confía en el plan de Fridman para mejorar la situación de sus tiendas

Siguiente