El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas. Reuters

Empresas

Mapfre repartirá un dividendo de 261 millones de euros

Mapfre ha aprobado el reparto de un dividendo complementario de 0,085 euros brutos por acción.

9 marzo, 2018 13:33

Noticias relacionadas

La Junta de Accionistas de Mapfre ha aprobado este viernes todos los acuerdos que se propusieron a los accionistas el 8 de febrero de 2018 con ocasión de la convocatoria de la reunión y comunicados , según ha confirmado a través de un Hecho Relevante hecho público por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así pues, Mapfre ha aprobado el reparto de un dividendo complementario de 0,085 euros brutos por acción lo que se traduce en un montante de 261 millones de euros. Además, se dio luz verde a la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio 2017 y la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2019-2021.

Por otra parte con el dividendo total que se cargará en los resultados del ejercicio pasado ascenderá a 0,145 euros por acción, con una rentabilidad del 4,9% a precio medio de la acción en 2017. De este modo, Mapfre destinará a pagar a sus accionistas 447 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017, la misma cantidad que el año anterior, dedicando el 63,7% de su beneficio a dividendo, cumpliendo así con el objetivo de mantener un 'pay out' de entre el 50 y el 65%.

Otro de los puntos acordados en la Junta de Accionistas de Mapfre es la emisión de obligaciones de renta fija y de naturaleza análoga convertibles en acciones de hasta 2.000 millones de euros.

Como último punto del día, la Junta de Accionistas autorizó la ampliación de capital social con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente.