Daniel Ballarat, Enterprice Business Unit de Vodafone, durante la presentación del probador digital.

Daniel Ballarat, Enterprice Business Unit de Vodafone, durante la presentación del probador digital.

Empresas MOBILE WORLD CONGRESS

Barcos conectados o probadores digitales: Vodafone potencia la conexión NB-IOT

La operadora firma un acuerdo comercial con Grupo POAS para implantar más de cien mil conexiones NB- IoT  en España.

26 febrero, 2018 16:16
Barcelona

Vodafone ha presentado este lunes en el Mobile World Congress algunos de los proyectos basados en NarrowBand-IoT en los que está trabajando actualmente en colaboración con otros partners. Esta nueva tecnología se estandarizó en junio de 2016 y siete meses después Vodafone España se convertía en el primer mercado en implementar NB-IoT.

Desde entonces, Vodafone ha lanzado su red NB-IoT en siete países más (Holanda, Irlanda, Turquía, República Checa, Sudáfrica, Italia, Australia y Alemania) y está trabajando con más de 800 empresas a nivel mundial para extender las posibilidades de esta tecnología a todas las industrias (sector energético, agricultura, seguridad, retail, Smartcities, etc).

En el MWC, los visitantes pueden descubrir varios de estos ejemplos, desde barcos conectados con NB-IoT para monitorizar el estado del motor, las labores de mantenimiento y detectar alarmas de vía de aguas para prevenir mayores incidentes, hasta  una gran variedad de multisensores para cumplir con los estándares de calidad y cuidado del medio ambiente (sensores de rayos ultravioletas, detectores de partículas, sensores industriales para monitorizar cadenas de frío, etc.), o dispositivos auto recargables que no requieren baterías (termopilas).

Grupo POAS, primer cliente del sector con soluciones NB-IOT en España

Vodafone España ha firmado un acuerdo comercial con Grupo Poas para proporcionar conectividad NarrowBand IoT a casos de múltiple uso: seguridad, control de acceso y detección de atascos (inhibición).

Grupo POAS es una compañía que presta una gran variedad de servicios integrados que van desde proyectos complejos en medios de pago, instalación y mantenimiento tecnológico integral hasta ingeniería de infraestructuras de telecomunicaciones e I+D+i. El acuerdo hace posible prestar servicios de conectividad con tecnologías NB IoT y 2G, 3G y 4G para un total de 104.000 conexiones.

Actualmente, Vodafone tiene 62 millones de conexiones IoT desplegadas en el mundo, y añade más de 1.3 millones de conexiones nuevas por mes. En esta línea, Narrowband IoT (NB-IoT) abre un nuevo mundo de posibilidades de IoT. Vodafone desplegó una red comercial NB-IoT en diferentes ciudades españolas en febrero de 2017.

NB-IoT mejora significativamente el consumo de energía de los dispositivos, aumenta la capacidad del sistema y aumenta la eficiencia del espectro. Esto resulta especialmente útil en lo denominado cobertura profunda: dispositivos en ubicaciones remotas o en el fondo.