Imagen de archivo de la torre Bankia en Plaza de Castilla.

Imagen de archivo de la torre Bankia en Plaza de Castilla.

Empresas

Bankia se hace con los seguros de Caja Granada y Cajamurcia tras comprar BMN

La entidad ha adquirido el 50% de las entidades aseguradoras por 225 millones de euros.

23 febrero, 2018 08:37

Noticias relacionadas

Apenas un mes después de haber firmado la escritura de fusión con Banco Mare Nostrum (BMN), Bankia está haciendo las primeras compras, dentro del proceso de "reordenación del negocio de bancaseguros" puesto en marcha por la entidad tras la fusión.

En concreto, este jueves se firmaron los contratos de compraventa para la adquisición por parte de Bankia del 50% de las entidades aseguradoras Caja Granada Vida Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A., en manos de Ahorro Andaluz, S.A., y de Cajamurcia Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, S.A., titularidad de Aviva Europe, SE. El precio de la operación asciende a 225 millones de euros.

Así lo ha hecho saber esta mañana la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Con esa adquisición, cuya eficacia está sometida a la aprobación por la autoridad de competencia y a la no oposición por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Bankia, S.A., adquirirá la totalidad del capital social de las dos compañías referidas, poniendo fin a las alianzas en materia de bancaseguros con Aviva Europe, SE", ha apuntado la compañía.

La entidad ha informado además de que la adquisición no supone un "efecto significativo" en los resultados y el capital del Grupo Bankia.

Por su parte, en una comunicación a la CNMV, Unicaja ha señalado que esta operación no tendrá un impacto relevante en su patrimonio neto. Unicaja y Aviva Europe participan al 50% en Ahorro Andaluz, sociedad que ha vendido a Bankia su participación del 50% en Caja Granada Vida. Ésta quedó excluida de la alianza de bancaseguros formalizada con Santalucía en mayo de 2017.