Captura del perfil de Ana Botín en Twitter.

Captura del perfil de Ana Botín en Twitter.

Empresas

Botín incorpora al presidente de Santander Brasil al consejo de administración

Su nombramiento se tendrá que aprobar en la próxima junta del 23 de marzo. 

14 febrero, 2018 08:25

Noticias relacionadas

Ana Botín va a incorporar al consejo de administración del Santander a Álvaro Antonio Cardoso de Souza, presidente no ejecutivo de la entidad en Brasil. Un nombramiento con el que el máximo órgano de la entidad española volverá a estar compuesto por quince miembros. 

A falta de las autorizaciones regulatorias, tendrá que recibir el visto bueno de la Junta de Accionistas el próximo 23 de marzo. En ella, además, se va a proponer la ratificación del nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente, así como la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández González, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella Comadrán y Homaira Akbari.

Con la incorporación de Cardoso de Souza y la ratificación de Mato, el consejo de administración de la entidad vuelve a estar compuesto por 15 miembros, de los cuales nueve, la mayoría, son independientes.

Según explica la entidad, con su llegada el consejo Santander ahonda en la diversidad de género (un tercio son mujeres), de nacionalidades (española, británica, estadounidense, mexicana y portuguesa) y con amplia representación sectorial (finanzas, distribución, tecnología, infraestructuras o del mundo académico y universitario).

El perfil de Cardoso de Souza 

Alvaro Antonio Cardoso de Souza (1948), nacido en Portugal, es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo y cuenta con estudios en universidades estadounidenses como las de Pittsburgh y The Wharton Business School en Pensilvania. Además, es director de ADS-Gestão, Consultoria e Investimentos; presidente del consejo de administración del fondo brasileño para la Biodiversidad (FUNBIO), y miembro de los consejos de administración de las siguientes sociedades y organizaciones: WWF International, WWF-Brasil, Duratex S.A, AmBev y Grupo Libra.