Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV. J.L.Cereijido Agencia EFE

Empresas

Albella no espera demandas por autorizar la OPA de Atlantia sobre Abertis

Señala que en la CNMV están "plenamente convencidos" de que actuaron "correctamente" al conceder la autorización.

14 febrero, 2018 13:16

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, confía en que finalmente no haya acciones legales contra el supervisor de los mercados tras haber mantenido la autorización concedida a Atlantia para lanzar su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Abertis.

La CNMV autorizó en octubre la OPA de la italiana Atlantia y en diciembre los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital, y de Fomento enviaron sendos requerimientos exigiendo a la CNMV que revocara la autorización al considerar que requería previamente el visto bueno del Gobierno. El supervisor, finalmente, mantuvo la autorización.

Discrepancias

Albella ha recordado que la CNMV tuvo una "discrepancia" con estos ministerios acerca de si era necesaria o no una autorización por parte de los mismos con anterioridad a la del supervisor. "Nuestro criterio estaba muy claro", ha recordado Albella y ha señalado que están "plenamente convencidos" de que el supervisor actuó "correctamente" al conceder la autorización.

"En la contestación a los requerimientos hicimos presentes nuestros argumentos. Tengo la confianza de que esos argumentos y las explicaciones dadas surtan efecto y no haya finalmente ninguna acción legal", ha apuntado durante la presentación del Plan de Actividades 2018 de la CNMV.