Un camarero sirve una cerveza Heineken.

Un camarero sirve una cerveza Heineken.

Empresas

Heineken propone un ERE que afectará a 220 trabajadores

Las bajas se repartirían entre las áreas de producción, ventas y soporte. El centro de trabajo de Sevilla se llevaría el mayor recorte, 81 puestos.

La compañía cervecera Heineken España, con sede social en Sevilla, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría, en su primera propuesta, a 220 posiciones repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte y en los distintos centros de trabajo de la compañía en España.

Así, 40 serían en servicios centrales en Madrid, 81 de centros de Sevilla, 63 en Valencia y el resto repartidos entre las demás oficinas comerciales de la compañía, según un comunicado conjunto de la compañía Heineken y el comité intercentros, que comenzaron en la tarde de este pasado miércoles la negociación de este expediente.

Según apuntan, "se trata de un proceso habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes" y Heineken España está "en continua búsqueda de la excelencia del negocio para atender mejor al mercado, clientes y consumidores". En este marco, la compañía está llevando a cabo "iniciativas con foco en la eficiencia y la mejora continua, y ha identificado la necesidad de acometer el referido proceso de reestructuración".

El comunicado señala que la presentación de este proceso está vinculada a las condiciones que la empresa y la representación social acordaron en el convenio colectivo de la empresa, firmado el pasado mes de julio. Asimismo, recuerda que ambas partes ya han negociado en el pasado expedientes de regulación de empleo, "siempre basados en medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación".

De esta manera, afirma que afrontan el proceso "confiando en alcanzar un acuerdo satisfactorio y coinciden en la importancia de mantener la buena fe y reserva necesaria que exige la negociación de este tipo de procesos" y se comprometen a comunicar a los trabajadores los avances en la negociación. Esta empresa cervecera tiene fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, y además posee oficinas en Sevilla y Madrid.