Imagen de archivo de un parque eólico.

Imagen de archivo de un parque eólico.

Empresas

Vestas y Gamesa realizarán el mantenimiento de los parques eólicos de Iberdrola

Ambas firmas se adjudican el 78% de los megavatios eólicos instalados en España y Portugal que la eléctrica ha puesto en juego. 

31 enero, 2018 14:55

Noticias relacionadas

Iberdrola ha cerrado el proceso de adjudicación del mantenimiento de una gran parte de sus parques eólicos en la Península Ibérica y que suman una potencia total de 4.425 megavatios (MW).

Los principales adjudicatarios han sido la danesa Vestas y Siemens Gamesa, que se ocuparán de la prevención, predicción y corrección de incidencias de 2.190 MW y 1.265 MW, respectivamente, en instalaciones eólicas de Iberdrola en España y Portugal. El valor de este nuevo contrato marco, que la eléctrica firma a través de su filial Iberdrola Renovables Energía, asciende a más de 110 millones de euros.

A través de este proceso, la eléctrica ha adjudicado dos modalidades de servicios: el conocido como 'risk service', para el que fija un plazo de tres años de contrato; y el básico, con contrato de dos años. En el primer caso, además de los servicios habituales, incluye mantenimiento preventivo y pequeño correctivo, consumibles, repuestos y predictivo de uso de aceites.

Iberdrola también contratará los servicios de las compañías vascas Ingeteam y Tamoin -para 233 y 421 MW, respectivamente-, de la gallega IM Future -218 MW- y de la portuguesa Efacec -97 MW-.

Todas las instalaciones objeto de este acuerdo marco funcionan con tecnología Gamesa, en concreto de los modelos G4X, G5X y G8X, ha señalado la compañía. Al cierre de 2017, Iberdrola contaba con una capacidad instalada de 5.507 MW eólicos.