El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

Empresas RÁNKING

Telefónica, la mejor teleco europea y la segunda del mundo para Fortune

Telefónica es el mejor operador de Europa en innovación, en uso de los activos corporativos, en gestión de equipos y en calidad de la gestión.

Telefónica es la única empresa española de cualquier sector que aparece en la última edición del ranking Las compañías más admiradas del mundo elaborado por la revista Fortune y asciende del tercer al segundo puesto en el que agrupa a las empresas del sector de las telecomunicaciones.

Telefónica se ha vuelto a imponer este año a todos sus competidores directos en el mercado europeo y ha sido elegida como la empresa más admirada por los directivos en el Viejo Continente. A nivel mundial sólo es superada por las estadounidense AT&T, tras desbancar en el segundo puesto a Verizon.

Telefónica es el mejor operador de Europa 

En concreto, Telefónica ha obtenido una media de 6,45 puntos sobre 10, por delante de todos sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 6,40 puntos; Orange, 5,18 puntos; América Móvil, 5,06 puntos, y Deutsche Telekom, 5,12 puntos).

Los directivos que han participado en la elaboración de la lista de las empresas más admiradas del mundo creen que Telefónica es el mejor operador de Europa en innovación, en uso de los activos corporativos, en gestión de equipos y en calidad de la gestión.

Asimismo, también ocupa una posición destacada en calidad de los productos y servicios, la responsabilidad social, la solidez financiera y la valor de la inversión a largo plazo. Este ranking se ha elaborado a partir de más de 3.800 entrevistas a ejecutivos, analistas, directivos y expertos de 30 países.