Imagen del Parlament de Cataluña.

Imagen del Parlament de Cataluña. Toni Albir EFE Barcelona

Ibex Confidential

IBEX Confidential

El Caso del Inversor que ve a Cataluña como país

La detective de empresas de EL ESPAÑOL queda sorprendida con la evolución que empieza a tener el 'proces'. 

14 enero, 2018 01:50

La llegada del nuevo año me ha hecho reflexionar. Creo que debo sentar la cabeza y dejar de buscar al amor de mi vida de bar en bar. Así que, a partir de ahora, lo haré en las cafeterías de los grandes hoteles. Esas en las que se reúne la flor y nata de este país.

Esta semana he hecho mi primera incursión. ¡Cómo cambia la cosa! Nada de camareros argentinos muertos de hambre que te llevan al cielo y a los que te encuentras después coqueteando con una antigua novia. Aquí van con traje y corbata, y todos están entrados en años. Así que, claramente, este es mi sitio.

La clientela es de lo más variopinta. Pero se ve gente con posibles, con trajes a medida, con capacidad de decisión… Así que me instalé en uno de los salones de uno los hoteles más afamados de Madrid, cogí mi tablet y -como si fuera una espía del siglo XXI- me puse a otear a ver qué encontraba por allí.

De repente, una conversación captó mi atención. Un hombre y una mujer conversaban a mi vera muy bajito. Me fijé en que ambos llevaban una acreditación de una afamada reunión de inversores que se celebra en Madrid cada año, y en sus carteles ponía que eran precisamente eso: inversores.

Uno de ellos comentaba que estaba muy preocupado por lo que venía aconteciendo en España. En concreto, con la situación de Cataluña.Creo que es posible que veamos pronto la independencia” afirmaba con rotundidad.

Su partenaire no salía de su asombro. “¿Cómo? Si se ha aplicado el 155. Ha habido unas nuevas elecciones y, además, ha quedado demostrado que con la Ley en la mano hay pocas opciones de salir adelante”, le replicaba.

Sin embargo, el hombre -’guiri’ total, con cara de necesitar protector lunar y más rubio que Donald Trump- continuaba con su explicación:

- Tras el brexit, cualquier cosa es posible. ¿Alguien pensaba que el Reino Unido abandonaría la Unión Europea? Sin embargo,el proceso ya es imparable. Se negocia ya su desconexión y cuál es la factura a pagar.

Ella iba cambiando su cara. La preocupación parecía ir en aumento.

- En Cataluña la situación es similar. Por ahora no se puede llevar a cabo por las grandes diferencias políticas que hay. Pero si el independentismo consigue cerrar filas y decidir un camino conjunto, será muy difícil parar el movimiento. La fractura social es evidente, y es obvio que las ansias de la independencia son cada vez mayores en buena parte de la sociedad catalana, especialmente entre muchos jóvenes.

La cara de la mujer era un poema, imagino que casi como la mía. Hasta ahora pensaba que los inversores internacionales no daban crédito a la posibilidad de una independencia en Cataluña. Pero veo que una cosa es el discurso oficial, y otra la opinión personal que tiene cada uno de ellos.

- ¿Hay tiempo para que esto se solucione? -le preguntaba la mujer.

- Todo dependerá de la cintura política que tengan unos y otros para ofrecer un proyecto político atractivo a los ciudadanos catalanes. Pero, la verdad, a medida que pasan los meses, esto tiene cada vez peor pinta -añadió.

Creo que ya he escuchado demasiado. Recojo mi tablet, pago el café y pienso que el amor puede esperar. Me va a tocar ponerme a trabajar para ayudar a mis clientes a preparar nuevos planes de contingencia. Al tiempo.

Ahora en portada

Pedro García Guillén, en una imagen de archivo.

Pedro García Guillén: el hijo pródigo vuelve a Prisa dos años después

Anterior
Cápsulas de Nespresso en un punto de reciclaje.

Starbucks, Mercadona, Carrefour y el negocio de hacer cápsulas para Nespresso

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.