Empresas FONDOS

Mutuafondo Bonos Subordinados, el fondo de renta fija más rentable en 2017

El fondo de inversión de Mutuactivos elevó su rentabilidad por encima del 12% 

11 enero, 2018 14:12

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de planes de pensiones del Grupo Mutua Madrileña, colocó el año pasado cuatro de sus fondos de inversión de renta fija entre los 10 más rentables de 2017: Mutuafondo Bonos Subordinados I y II, Mutuafondo Bonos Convertibles y Mutuafondo Bonos Financieros.

Todos ellos concluyeron el ejercicio con una rentabilidad superior al 5% (que se eleva al 12,02% en el caso de Mutuafondo Bonos Subordinados I), según datos de Morningstar Direct.

"Se trata de un rendimiento muy atractivo teniendo en cuenta el difícil contexto en el que se movió la renta fija el año pasado, con los tipos de interés en Europa en mínimos históricos, en el cero por ciento, y la deuda pública a corto y medio plazo con rentabilidades negativas", indica la gestora.

Política monetaria de la UE

Joaquín Álvarez-Borrás, director de renta fija de Mutuactivos, afirma que “la apuesta por los bonos corporativos del sector financiero, principalmente, está en la base de los buenos resultados de estos vehículos de inversión”.

En relación con 2018, Joaquín Álvarez-Borrás apunta que, desde la gestora, seguirán atentos a los picos de volatilidad que puedan darse en el mercado de renta fija para aprovechar nuevas oportunidades de inversión.

Estima que la normalización de la política monetaria del Banco Central Europeo y un previsible comportamiento del crédito más negativo pueden elevar la volatilidad de los activos, lo que ofrecerá ventanas de oportunidad. 

"Tendremos flexibilidad en momentos de volatilidad para mejorar las carteras y hacer inversiones más a largo plazo. Serán, en todo caso, apuestas de valor que veamos muy claras”, añade el director de renta fija de Mutuactivos.