Empresas CRIPTOMONEDAS

Visa bloquea las tarjetas de crédito que usan bitcoins

Proveedores como Bitwala, Cryptopay, Wirex y TenX han comunicado a sus usuarios que suspenden sus servicios por órdenes de Visa.

Miles de usuarios en todo el mundo han visto como sus tarjetas precargadas con criptomonedas -mayoritariamente bitcoins- han sido bloqueadas por orden de Visa. Proveedores como Bitwala, Cryptopay, Wirex y TenX han sido notificados por el emisor de tarjetas de que el servicio queda suspendido desde este viernes 5 de enero de manera indefinida. Visa no ha explicado oficialmente los motivos de su decisión.

Las tarjetas que incluyen BitPay, Cryptopay y Bitwala también anunciaron que están trabajando para devolver fondos a los usuarios. Estos servicios permiten a los clientes gastar criptomonedas -predominantemente Bitcoin- en establecimientos tradicionales y hacer transacciones electrónicas a través de una tarjeta de débito emitida por uno de los principales proveedores: Visa y MasterCard.

No se pierden los bitcoins

Muchas de estas tarjetas de pago de Bitcoin se operan con el proveedor de Visa WaveCrest, una compañía con sede en Gibraltar. Según ha informado The Telegraph, WaveCrest envió por correo electrónico a los titulares de la tarjeta informándoles que Visa había ordenado que cerrara el servicio de todas las tarjetas de prepago.

“Tras un anuncio de nuestro emisor de tarjetas Visa Europe, las tarjetas Bitwala se retiran de la operación a partir de hoy. Nuestro equipo está llevando a cabo una reunión de emergencia para resolver el problema teniendo en cuenta el interés de los titulares de tarjetas y hará una actualización en breve. Varios proveedores de tarjetas de débito de Bitcoin suspenden el servicio bajo órdenes de Visa”, ha indicado Bitwala en sus redes sociales este viernes.

En términos prácticos esto no significa que los usuarios de estas tarjetas pierdan sus criptomonedas, solo que no podrán usar sus tarjetas. Los proveedores han tranquilizado a los usuarios indicando que sus fondos están a salvo y que se buscará la manera de de devolverlos.