Rami Aboukhair, CEO Santander España.

Rami Aboukhair, CEO Santander España. EE

Empresas

Aboukhair (Santander) cree que actuaron con “responsabilidad” comprando Popular

Reclama “estabilidad” en la economía para que siga el ciclo expansivo en el que nos encontramos. 

4 diciembre, 2017 12:52

Noticias relacionadas

El Banco Santander continúa su proceso de integración del Banco Popular el pasado 7 de junio. Un proceso en el que el banco cántabro actuó con “responsabilidad” para evitar males mayores a la economía del país y al sistema financiero español.

Así lo ha dicho el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, tras destacar que tan sólo hubo un banco “con valentía” para dar el paso de hacerse con la entidad que entonces presidía Emilio Saracho.

Un paso que se dio por dos motivos: “porque la operación era positiva y porque ayudábamos a España”, ha dicho. Una operación en la que el Santander ha invertido cerca de 13.000 millones -según datos de Aboukhair- que sirvieron para “evitar el rescate a otra entidad con dinero público”.

En caso de no hacerlo, ha explicado, hubiera supuesto un coste de 36.000 millones de euros, según los datos que dio el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso hace unos días.

Pero no sólo eso, según Aboukhair se pudo defender y “garantizar” los depósitos de todos los clientes del Banco Popular.

Buena evolución económica 

Unas palabras que ha pronunciado durante la entrega de los Premios CEPYME en Madrid, en los que ha reclamado al empresariado español que trabaje con “deeterminación” para que la economía española siga mejorando.

Crecimiento que demuestra el hecho de que, el Santander, haya visto cómo el gasto en tarjetas de crédito se ha incrementado un 47% y el hipotecario un 70% hasta el mes de septiembre.

Por ello, el CEO de Santander España ha reclamado “estabilidad” y “responsabilidad”, dos elementos clave que deben “protegerse” para evitar que la coyuntura económica vuelva a descarrilar en los próximos meses.

Una situación de “crecimiento expansivo” a la que se ha llegado gracias, en parte, “al trabajo de los empresarios”.