Mahou San Miguel adquiere el 30% de la norteamericana Avery Brewing.

Mahou San Miguel adquiere el 30% de la norteamericana Avery Brewing.

Empresas Distribución

Mahou San Miguel adquiere el 30% de la norteamericana Avery Brewing

La cervecera se distribuye en 33 estados, entre los que destacan mercados como Colorado, California o Texas.

Mahou San Miguel ha adquirido el 30% de las acciones de la norteamericana Avery Brewing, una de las cerveceras artesanas con mayor crecimiento reciente en Estados Unidos y "un gran potencial de desarrollo", según ha informado la firma española en un comunicado.

En concreto, la cervecera española impulsa su internacionalización a través del 30% de la compañía norteamericana cuyos productos se distribuyen en 33 estados, entre los que destacan mercados como Colorado, California o Texas.

Avery Brewing, fundada en 1993 en Boulder (Colorado), es fruto del afán emprendedor de Adam Avery, que entonces contaba con apenas 27 años. Apasionado de la elaboración de cerveza en casa, hizo su sueño realidad gracias al apoyo de su padre, que destinó el dinero de su jubilación a poner en marcha está cervecera.

Con este acuerdo, ambas compañías quieren impulsar el crecimiento orgánico de Avery Brewing, invirtiendo en innovación y calidad, lo que le permitirá fortalecerse en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos, incluso fuera de sus fronteras.

El consejero delegado de Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi, ha subrayado que Avery Brewing destaca por "la excelencia de sus productos, premiados en numerosas ocasiones, con foco en la tradición pero también en la innovación y la creatividad". "Estamos convencidos de que esta operación nos va a ayudar a seguir siendo la cervecera española que más impulsa el mundo 'craft' y a reforzar nuestro posicionamiento en Estados Unidos", ha indicado.

"Esta nueva alianza ha sido posible gracias a que ambas somos empresas familiares, a que compartimos nuestra pasión por la cerveza y a que contamos con valores muy similares, como el compromiso con las comunidades en las que estamos presentes, la visión de largo plazo, la preocupación por la sostenibilidad y el bienestar de las personas y nuestro objetivo de hacer las cosas bien, situando siempre al consumidor en el centro de nuestras decisiones", ha subrayado Petrossi.

Por su parte, el fundador de Avery Brewing, Adam Avery, ha indicado que "dar entrada a un socio era fundamental para garantizar el desarrollo" de la cervecera. "Mahou San Miguel reúne todas las características y por ello es, sin duda, el socio ideal para nosotros, para seguir creciendo fieles a nuestra cultura y a nuestras cervezas. Es una gran satisfacción unirnos a esta respetada compañía familiar con más de 127 años de maestría cervecera y visión de futuro", ha recalcado.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades norteamericanas, también se enmarca en el deseo de Mahou San Miguel de seguir explorando oportunidades internacionales de la mano de socios que le aporten su conocimiento del consumidor local y del mercado y las mejores garantías tanto en la calidad de producto como en la distribución.

En EEUU desde 2011

Con esta adquisición, la cervecera española refuerza su presencia en Estados Unidos, donde está presente desde 2011, donde sus marcas Mahou Cinco Estrellas y Alhambra Reserva 1925 cuentan con una creciente visibilidad y penetración, especialmente en Florida.

En 2014, firmó un acuerdo con la cervecera artesanal Founders Brewing, ubicada en Grand Rapids (Michigan), por el que entraba en su accionariado con una participación del 30%.

Mahou San Miguel produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en 70 países, siendo sus principales mercados Reino Unido, Guinea Ecuatorial, Italia, Alemania, Portugal, India y los Países Nórdicos.