Palacio Bardaji, Ibiza

Palacio Bardaji, Ibiza

Empresas

Si quieres comprar este palacio tendrás que pagar en bitcoin

Los dueños del Palacio Bardaji en Ibiza lo han puesto a la venta y piden 1850 bitcoin. En teoría, no aceptan dinero.

6 noviembre, 2017 17:29

Noticias relacionadas

Lujoso palacio del siglo XVIII a la venta por 1850 bitcoin. Es el mensaje que transmiten los dueños del edificio privado más alto del casco antiguo de Ibiza, una propiedad de cuatro plantas situado junto a la catedral.

Se trata del Palacio Bardaji o Palacio Moreno. Una propiedad que, según sus dueños, ha sido "reformada hasta el último centímetro manteniendo toda su elegancia y glamour". Cuenta con seis habitaciones con garaje para dos coches, zona de servicio y dos apartamentos individuales que suman más de 900 metros cuadrados.

"La propiedad cree en este nuevo sistema económico y solo aceptaría Bitcoin como forma de pago", explican los vendedores a EL ESPAÑOL. "Sin duda el mercado inmobiliario empezará a aceptar estas opciones para evitar intermediarios y transparencia", explican los vendedores. Está por ver, eso sí, cómo se hace el cálculo de los impuestos y los gastos que acompañan este tipo de transacciones, pero parece lógico que sea en euros.

Cerca de 13,5 millones

Teniendo en cuenta que al cierre de esta información el Bitcoin superaba los 7.200€, el precio del inmueble estaría en torno a 13,5 millones de euros.

El edificio cuenta con una azotea de 240 metros cuadrados, piscina, jacuzzi y sala de cine, cocina exterior y biblioteca.

La casa pertenece a Mucki Braun, que reside en la isla desde hace 29 años y tiene un hotel boutique y dos populares bares en la playa. Tiene otras casas en la zona, pero es su primera restauración histórica. El año pasado, cifraba el valor de la propiedad en 9,5 millones de euros.