Una tienda de Toys R Us, en una imagen de archivo.

Una tienda de Toys "R" Us, en una imagen de archivo.

Empresas

Toys 'R' Us contrata a 1.820 empleados para la campaña de Navidad

Adelanta las contrataciones para cubrir el aumento de clientes por el 'Black Friday' o el 'Cyber Monday'.

3 noviembre, 2017 10:35

Toys 'R' Us, la multinacional dedicada a la distribución de juguetes y productos infantiles en España, ha contratado a 1.820 personas en el país para reforzar su plantilla durante la campaña de Navidad, lo que supone un incremento del 7% con respecto a las contrataciones navideñas del pasado año.

En concreto, la juguetera ha señalado en un comunicado que con estas incorporaciones, la plantilla de la compañía en España se situa en los próximos meses en más de 3.400 personas.

De esta forma, Toys 'R' Us refuerza sus equipos en las 53 tiendas que la compañía tiene en España con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atender las demandas del consumidor.

'Black Friday' y 'Cyber Monday'

Para atender el incremento de demanda de juguetes en las próximas semanas, coincidiendo con fechas como el 'Black Friday' o el 'Cyber Monday', se han reforzado los equipos en todas las comunidades autónomas, aunque destacando sobre todo las de la Comunidad de Madrid, con un refuerzo de 348 personas, Andalucía, con 341 personas, y 197 en la Comunidad Valenciana.

Unos datos que confirman que el gran consumo reforzará sus equipos con más de 22.000 nuevos empleos para afrontar la campaña de Navidad, marcada por la mejora del consumo interno y del negocio empresarial.

Ante este escenario, el comercio se muestra "muy optimista", teniendo en cuenta la evolución del consumo en lo que va de año y la recuperación del empleo, según han señalado a Europa Press en fuentes del sector, que destacan que será una de las mejores campañas navideñas desde que estalló la crisis en 2008.