Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

Empresas

La CNMV admite a trámite la OPA de Hochtief (ACS) sobre Abertis

El regulador abre un periodo de entre dos y tres meses para analizar la documentación presentada antes de autorizar la oferta.  

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada, el pasado 18 de octubre, por Hochtief -la filial alemana de ACS- para la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones del grupo concesionario de infraestructuras Abertis, competidora con la oferta formulada por Atlantia, que había sido autorizada 9 días antes.

Entiende el regulador que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas este jueves,se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo.

La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en los artículos 21 y 41 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

A partir de ahora, el órgano que preside Sebastián Albella analizará toda la documentación para poder aprobar la operación, un procedimiento que suele llevar entre dos y tres meses.

Una vez esta segunda OPA se autorice, el supervisor abrirá un periodo de aceptación simultáneo para las dos ofertas con el fin de que los accionistas de Abertis se pronuncien sobre ellas.