Imagen de archivo de una sede del Deutsche Bank.

Imagen de archivo de una sede del Deutsche Bank. EFE

Empresas

Deutsche Bank suspende la venta de su unidad en España

El grupo asegura ahora que apuesta por el mercado español.

16 octubre, 2017 16:18

Noticias relacionadas

No se vende. Deutsche Bank acaba de confirmar que apuesta por el negocio en España, con el que están "comprometidos". 

De este modo, el banco alemán descarta cualquier posibilidad de venta en nuestro país. Algo que nunca llegó a confirmar oficialmente, pero que estaba encima de la mesa de las principales entidades financieras que operan en España. 

Fuentes de mercado aseguran a EL ESPAÑOL que esta decisión supone paralizar el proceso de venta, y descartar cualquier oferta que estuviera encima de la mesa. Según se ha publicado estos días, la única entidad que estaría realmente interesada en adquirir este negocio era Abanca. 

También BBVA mostró su interés en la operación; e incluso Targobank. Sin embargo, ninguna de ellas llegó a fructificar debido a que consideraban el precio solicitado demasiado elevado. El banco alemán solicitaba por la unidad española algo más de 1.000 millones de euros; una cifra a la que los principales oferentes no estaban dispuestos a llegar. 

Los motivos

Según ha podido saber EL ESPAÑOL en la actual decisión de la cúpula de Deutsche Bank en Alemania habrían influido dos aspectos diferentes: la rentabilidad del negocio; y el éxito de la última ampliación de capital de 8.000 millones de euros que cerraron el pasado mes de abril. 

La unidad española ganaba en el primer semestre del año 6,3 millones de euros; lo que supone una caída del 77% respecto al mismo período del año anterior. Algo que venía marcado por la caída del margen de intereses, fruto de la actual situación de mercado fijada por los tipos de interés en mínimos históricos.