Un avión de Qatar Airways.

Un avión de Qatar Airways.

Empresas

Qatar Airways encarga a Boeing seis aviones por 2.160 millones

La aerolínea catarí destaca su alianza con el fabricante estadounidense y planea lanzar nuevos destinos.

27 septiembre, 2017 10:27

Noticias relacionadas

La aerolínea Qatar Airways ha realizado un pedido de dos Boeing 747-8 Cargo y cuatro 777-300ERs, valorados en 2.160 millones de dólares (unos 1.838 millones de euros). Este nuevo pedido se suma a la flota actual de casi 100 aviones Boeing de fuselaje ancho de la catarí. El anuncio se ha hecho en Washington (EEUU), en el momento que el fabricante le hizo entrega del primero de sus 747-8 Cargo.

Según la aerolínea, este pedido es “un signo de la continua expansión” y su “contribución a la economía estadounidense”. “Qatar Airways opera una de las flotas más jóvenes y de rápido crecimiento que surcan los cielos y Boeing demuestra sin cesar que es un socio de gran valor en el suministro de aviones de calidad que nos convierten en el tercer mayor transportista de carga del mundo”, señaló en el acto el CEO del grupo, Akbar Al Baker.

La alianza entre Qatar Airways y Boeing está marcada por varios hitos. La catarí fue la primera compañía en operar el 787 en Oriente Medio, tiene 20 aviones 737 MAX bajo pedido y es cliente de lanzamiento para el 777X. El año pasado, la aerolínea realizó un pedido récord a la estadounidense valorado en 11.700 millones de dólares para la adquisición de 30 unidades del 787-9 Dreamliner y 10 unidades del 777-300ERs.

La aerolínea nacional catarí planea, además, el lanzamiento de una serie de destinos durante este año y el próximo como Canberra, en Australia; Chiang Mai, en Tailandia; y Mombasa, en Kenia, entre otros.