Javier Vega de Seoane

Javier Vega de Seoane

Empresas DESAFÍO SECESIONISTA

El Círculo de Empresarios reclama una respuesta firme del Estado ante el 1-O

La Asociación llama a los ciudadanos a frenar el referéndum de independencia.

15 septiembre, 2017 12:14

Noticias relacionadas

Los miembros del Círculo de Empresarios han pedido al Gobierno Rajoy que dé una "respuesta firme" al desafío independentista lanzado por Carles Puigdemont. Es la única manera de "garantizar el correcto funcionamiento de las Administraciones Públicas" y la única respuesta posible", sostienen. 

De este modo, la organización se posiciona ante el referéndum del 1-O, y hace un "llamamiento a los ciudadanos de Cataluña para frenar cuanto antes la evolución de unos hechos que perjudican a todos".

Unas palabras que ha pronunciado el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, quien ha recordado que la deriva catalana es "además de un problema político, un problema social y civil que está dividiendo a la sociedad".

Reformas urgentes

Por ello ha cargado contra la Generalitat y los partidos que apoyan la independencia por "utilizar las instituciones para fines exclusivamente partidistas pues resulta un fraude para los ciudadanos".

Al igual que hiciera la CEOE en su posicionamiento el pasado miércoles, esta agrupación empresarial también ha solicitado "revisar , con sosiego y consenso, cuestiones de profundo calado que afectan no sólo a Cataluña, sino al resto de las Comunidades Autónomas".