British Airways sigue cancelando vuelos, incluidos seis en España solo hoy

British Airways sigue cancelando vuelos, incluidos seis en España solo hoy

Empresas

¿Te ha afectado el caos de British Airways? Esta es la indemnización que te corresponde

En el caso de la cancelación de un vuelo de más de 3.500 kilómetros, el pasajero percibirá una indemnización de 600 euros, según la normativa europea.

31 mayo, 2017 09:35

Noticias relacionadas

Un problema en el sistema informático de British Airways causó el pasado sábado el colapso en los aeropuertos londinenses de Gatwick y Heathrow con la cancelación de centenares de vuelos. El incidente podría costarle a la compañía alrededor de 100 millones de euros, estiman ya desde bancos como Citigroup, gran parte debido a las indemnizaciones que tendrá que abonar a los pasajeros afectados.

Para avanzar con las soluciones, la aerolínea ha avanzado que suministrará 200 libras diarias (unos 230 euros) a los afectados que reclamen por alojamiento para dos personas, y 25 libras por persona adulta para comida. Esto es sólo una parte de lo que se puede reclamar a la compañía ya que al pasajero le corresponde una compensación económica en caso de cancelación o retraso de un vuelo, indican desde la plataforma Reclamación de Vuelos.

Las aerolíneas están obligadas a pagar automáticamente una indemnización en caso de cancelaciones o retrasos de más de tres horas conforme al reglamento comunitario que regula los derechos de los pasajeros. Así, la compensación variará en función de la distancia del vuelo.

EE

Conforme a estas cantidades, un pasajero que viaja de Madrid a Estados Unidos y por cancelación viaja un día más tarde, deberá recibir una indemnización de 600 euros por ser un vuelo de más de 3.500 kilómetros y extracomunitario. A esta cantidad, se añaden los alrededor de 250 euros diarios que la aerolínea se ha comprometido a pagar por concepto de alojamiento y manutención.

También podrán reclamarse, por separado, los daños y perjuicios ocasionados por esa cancelación, como pueden ser la pérdida de un día de hotel, un día de vacaciones o la cancelación de una reunión importante, asegura la plataforma.