Felipe VI saluda al presidente de Iberia, Luis Gallego, en presencia de Antonio Vázquez, presidente de IAG, y del director de Comunicación de la aerolínea, Juan Cierco (izq).

Felipe VI saluda al presidente de Iberia, Luis Gallego, en presencia de Antonio Vázquez, presidente de IAG, y del director de Comunicación de la aerolínea, Juan Cierco (izq). Chema Moya Efe

Empresas AL CIERRE DEL MES DE FEBRERO

Iberia mantiene el título de aerolínea más puntual del mundo el año de su 90º aniversario

La cúpula de la compañía presenta al Rey Felipe VI sus planes para consolidar su actividad en los próximos años.

6 marzo, 2017 19:59

En febrero, Iberia e Iberia Express han vuelto a ser las aerolíneas más puntuales del mundo, según la consultora FlightStats. Iberia fue la más puntual entre las aerolíneas de red de todo el mundo, con una operación de 13.557 vuelos, de los que el 92,45% llegaron en hora.

Iberia Express también ocupó el primer puesto mundial entre las low cost; en febrero realizó 2.184 vuelos con un índice de puntualidad del 92,3%, informó la compañía en un comunicado.

Desde hace cuatro años, Iberia ha mejorado año a año su posición entre las aerolíneas más puntuales del mundo: fue 4ª del mundo en 2013, 3ª en 2014, 2ª en 2015 y la aerolínea más puntual del mundo en 2016, posición que ha revalidado tanto en enero como en febrero de 2017.

Por su parte, Iberia Express ha sido la low cost más puntual del mundo tres años consecutivos: en 2014, 2015 y 2016. En enero de 2017 fue la mejor de Europa y la segunda del mundo y, en febrero, ha vuelto a ocupar la primera posición mundial.

Según las encuestas realizadas por Iberia, la puntualidad es uno de los aspectos que más valoran sus clientes.

90 años de servicio aeronáutico

La cúpula de Iberia y de su matriz, IAG, encabezada por sus respectivos presidentes, ha sido recibida el lunes 6 de marzo en audiencia por el Rey Felipe VI con motivo de la celebración este año del 90º aniversario de la aerolínea. Iberia se fundó un 27 de junio de 1927, mientras que el vuelo inaugural tuvo lugar el 14 de diciembre de ese mismo año entre Madrid y Barcelona, inauguración que fue presidida por el Rey Alfonso XIII, bisabuelo del actual monarca.

Antonio Vázquez, presidente de IAG, expresó al monarca que “estamos conmemorando una gran historia, sin duda, pero lo mejor es que estamos celebrando un gran futuro, dentro de un gran grupo, como es IAG”

“Majestad, es un motivo de orgullo para nuestro país que el tercer grupo aéreo de Europa y sexto del mundo tenga su sede social en España, en Madrid; que esté integrado, entre otras, por dos aerolíneas españolas, Iberia y Vueling, con negocios de primera división, como el Mantenimiento y los Servicios Aeroportuarios; que tres las cuatro aerolíneas que lo componen están presididas por españoles, y que haya elegido España, en concreto Barcelona, para el lanzamiento de su nuevo proyecto aéreo, los vuelos de largo radio de nueva generación”, añadió Vázquez.

Por su parte Luis Gallego, presidente de Iberia, aseguró: “Estamos celebrando nueve intensas décadas en las que hemos unido España entre sí y con el resto del mundo, en especial con América Latina. Millones de familias y varias generaciones de españoles han conocido el mundo, han encontrado nuevas oportunidades y se han hecho mayores a nuestro lado. Por eso, Iberia ha sido siempre un poco de todos”.