La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante su comparecencia.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante su comparecencia.

Economía

Cs señala a la "irresponsabilidad" de Colau como detonante del conflicto del taxi

29 julio, 2018 15:39

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que asuma la responsabilidad en el conflicto de los taxistas por las licencias de vehículos con conductor (VTC) y proponga una alternativa seria y legal.

Una alternativa, que encuentre después de sentarse con todas las partes y que sea legal, porque la situación en la que nos encontramos -ha dicho en declaraciones a los periodistas- se debe a la "irresponsabilidad" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"Es normal que los taxistas se molesten cuando tú los engañas. Colau hizo un decreto que ya le dijimos que era ilegal, ya sabía que se lo iban a tumbar, pero era una manera de regalarle los oídos a un sector que está queriendo escuchar algo", ha comentado.


La responsabilidad de Ábalos


"Pero lo que no se puede hacer con la gente -ha continuado-, es mentirles y engañarles porque antes o después acaban cayendo las leyes o decretos que son ilegales", ha señalado en referencia al auto del Tribunal Superior de Cataluña que mantiene la suspensión cautelar del reglamento metropolitano que restringe la concesión de licencias VTC.

Ahora, lo que espera C'S es que Ábalos asuma la responsabilidad, "mas allá de criticar a Colau" y que no proponga transferir a las comunidades las competencias para dar licencias a Uber y Cabify porque unas autonomías comenzarían a funcionar de una forma y otras de otra.

Lo más razonable -ha hecho hincapié- es que asuma la responsabilidad del Gobierno porque, en su opinión, desde que están los socialistas "han hecho de todo menos gobernar" y hacerlo "implica tomar decisiones, estudiar los asuntos y hacer decretos y leyes y buscar mayorías parlamentarias".

Para Villacís, "echar la pelota a otra parte, a las comunidades, no funciona, ni en España ni en otra parte". "Están en el Gobierno y eso sirve más allá que cogerse aviones gratis. Exige que gobierne", ha concluido.