Rafa Nadal tendrá una baja importante para acudir al Open de Australia. Carlos Moyá, su principal entrenador, no estará en el primer Grand Slam del año por culpa de las restricciones que impone la organización. No le permitirán viajar justo para el momento en el que comenzará el torneo y tendría que someterse a la misma cuarentena que su pupilo, por lo que, en una decisión consensuada, han decidido que el que fuera ganador de Roland Garros en 1998 no estará en Melbourne.

"Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo. Mi intención era estar con el equipo al inicio del Open como cada año pero el gobierno australiano no autoriza a viajar separadamente y llegar para el principio del torneo. Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar con mi familia, padres e hijos debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el coronavirus. Mucha suerte al equipo que viaja", explicó en un mensaje a la prensa del mismo Moyá.

Nadal comenzará la gira por el país oceánico con una exhibición en Adelaida, después de someterse a la cuarentena obligatoria, para continuar con la ATP Cup que se disputará del 1 al 5 de febrero en Melbourne y seguirá con el primer abierto de la temporada entre el 8 y el 21 del mismo mes. En los próximos días, el balear pondrá rumbo hacia Australia para comenzar ese período que obliga el gobierno estatal para poder entrar en el país.

Junto a Rafa Nadal viajarán para este período de más de un mes, si llegara a la final del torneo, su otro entrenador Francis Roig, su fisioterapeuta Rafael Maymó, su manager, Carlos Costa, y su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo. Esta ausencia de Carlos Moyá es una novedad, ya que el extenista siempre viajaba a Australia junto a él desde que es su técnico. Sí que, por ejemplo, tradicionalmente solía ausentarse en Wimbledon.

Historia

El 8 de febrero comenzará su asalto a su segundo Open de Australia y a su 21º Grand Slam, lo que le permitiría ser el tenista masculino con más grandes torneos de la historia, por delante de Roger Federer. Precisamente, el jugador suizo sigue recuperándose de su doble operación de rodilla y ha comunicado que no tiene ninguna prisa por volver, por lo que no estará en Melbourne; las opciones de Nadal de llevarse el torneo crecen.

Pese a las muchas polémicas en las últimas semanas debido a lo difícil que parece llevarlo a cabo en unas condiciones sanitarias de máxima seguridad, el Open de Australia ya está en marcha.

[Más información: Djokovic da otro paso para imponer su nuevo modelo de tenis sobre la tradición de Nadal y Federer]

Noticias relacionadas