El tenis femenino español confía en Garbiñe Muguruza para la nueva temporada. Este 2021 ya tiene calendario de la WTA y lo que es evidente es que apenas habrá respiro para descansar. Siempre y cuando la pandemia de la Covid-19 lo permita, cada semana estará ocupada por diferentes torneos de tenis confirmados por el circuito. La española, que ya está en Abu Dhabi como una de las favoritas para hacerse con el título, será el rostro a seguir.

Los retos que se ha puesto Garbiñe no son pocos. De hecho, si por algo se ha caracterizado durante estos años en la élite, es por su constante sentimiento de superación y su máxima exigencia. Tras una preparación más larga de lo normal, como ella mismo ha reconocido, su objetivo no es otro que el de "ganar el mayor número de partidos" para, al fin y al cabo, alcanzar finales y "ganar el trofeo, cuanto más grande mejor".

La temporada, con el calendario provisional publicado por la WTA, finalizará el 11 de julio con Wimbledon. Su primer paso estará en Abu Dhabi. El torneo en el que Garbiñe podrá empezar a coger sensaciones positivas y donde podría llevarse el primer galardón del 2021. Tras ello llegará Melbourne y su Open de Australia y también los WTA 1000 con el Mutua Madrid Open, suspendido la última temporada por la Covid-19. El torneo madrileño, que va ganando relevancia en el circuito año tras año, está previsto para el mes de abril.

Calendario WTA

Además de todos estos torneos, que prácticamente ocupan todas las semanas hasta julio, falta por concretar la fecha del BNP Paribas Open, más conocido como Indian Wells, que todavía busca fecha. Según ha confirmado la organización, no será en marzo como acostumbra y será "más adelante" de la temporada, como ha reconocido la WTA. Igualmente, aún se tiene que hacer oficial la fecha de las Shiseido WTA Finals Shenzhen, que disputarán su segunda edición este año.

El reto de Tokio

Por si fuera poco, Garbiñe también piensa en los Juegos Olímpicos. La gran cita para todo deportista y que, tras ser aplazados el pasado verano de 2020, llegarán con más ganas que nunca este 2021. Garbiñe, en su rueda de prensa inicial en Abu Dhabi, ya dio detalles de sus intenciones.

Una de ellas es la de jugar junto a Rafa Nadal en el mixto. Algo que en Rio "no pudo ser" porque "es difícil jugarlo todo". Sin embargo, Muguruza no pierde la esperanza y espera que en Tokio pueda cumplirse esa combinación de los dos mejores tenistas españoles del momento. Su otro deseo, y que comparte cualquier aficionado al tenis, es poder jugar en los dobles femeninos con Carla Suárez. La tenista lucha contra el cáncer desde hace meses y, "si vuelve", Muguruza quiere estar a su lado en los Juegos Olímpicos.

La española quiere "estar en todo". Y para ello deberá ir superando los diferentes retos que le plantea el 2021. Desde Abu Dhabi, donde se estrenará el 7 de enero en individuales -antes lo hará en dobles-, hasta los Juegos Olímpicos.

[Más información - Muguruza regresa a la tierra exhibiéndose en Roma ante Stephens]

Noticias relacionadas