Rafa Nadal es el indiscutible rey de la tierra de batida y, en especial, de Roland Garros. Hasta en trece ediciones del Grand Slam parisino se ha proclamado campeón el tenista español. 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020 fueron los años en los que el de Manacor reinó en la arcilla de París.

Esto ha provocado que sea el rival a batir año tras año y no solo eso, sino que sus adversarios le temen hasta tal punto que uno de ellos desea que no juegue más en Roland Garros. Medio en broma, medio en serio, Stefanos Tsitsipas respondió a una pregunta en Twitter sobre Rafa Nadal.

En una ronda de preguntas y respuestas con sus seguidores, al tenista griego le preguntaron sobre qué prohibiría. Él no dudó al contestar que "a Rafa Nadal jugando en Roland Garros". Una respuesta que ha acumulado cientos de 'me gusta' y de retuits desde este domingo.

Otras curiosas respuestas dejó Tsitsipas en este particular encuentro con sus seguidores en la famosa red social. El griego, uno de los tenistas más activos en Twitter, reveló que tiene 33 toallas de Wimbledon guardadas y que uno de sus objetivos para 2021 es "romper el saque de Ivo Karlovic dos veces".

Además, también sorprendió con una fotografía de su pasado como atleta. En la imagen, Stefanos Tsitsipas luce con pelo corto y afirmó que era un gran jugador de tenis de mesa. Por otro lado, quiso hacer una predicción sobre el deporte de su país: "El futuro del tenis griego es mejor que el del fútbol".

¿El número uno?

El 'Big Three' ha roto todos los esquemas históricos en el tenis, aunque la duda sobre quién es mejor de entre Federer, Djokovic y Nadal continúa siendo uno de los debates habituales. Con su respuesta, Tsitsipas deja claro que al que no le gustaría volver a enfrentarse es al español, pero también otros se decantan por Rafa.

El ruso Andrei Rublev dejó claro el pasado mes de octubre que el manacorí es "el mejor deportista de la historia". "Rafa es el único jugador en la historia que no importa cómo se sienta, bien o mal. Al final, siempre encuentra la forma de ganar", afirmó en declaraciones para ATP Tour.

[Más información: Rafa Nadal confirma su presencia en el Open de Australia 2021]

Noticias relacionadas