Si sus propios compañeros y rivales del circuito se rinden ante Rafa Nadal, cómo no lo van a hacer los aficionados, emocionados con los triunfos y las hazañas que realiza el tenista de Manacor, pero también con los valores que muestra allá por donde va y con la imagen de España que ofrece al mundo. 

Rafa es sinónimo de victoria, pero también de esfuerzo, de trabajo y de dedicación, valores con los que cualquier ser humano se identificaría y que le gustaría poseer en cantidades tan incalculables como las que tiene Nadal dentro de sí mismo. Por ello, algunos rivales como el ruso Andrei Rublev no pueden más que flipar con lo que consigue el balear con su raqueta y con su potente mentalidad. 

Incluso en un momento de euforia y de celebración, Rublev acaba de sumar su cuarto título de la temporada en el Abierto de San Petersburgo, no ha podido evitar acordarse de lo que para él es un ídolo y un ejemplo dentro del circuito por su constancia, su tenacidad y sus ansias de ganar año tras año. 

Rublev celebra su título en San Petersburgo EFE

Rublev está en el mejor momento de su carrera. A sus 22 años, ha ascendido hasta el puesto número 8 del ranking, estrenando su condición de Top10. Sin embargo, con ídolos como Rafa, ese octavo puesto se quedará en una anécdota, ya que el ascenso del ruso promete ser meteórico en próximas temporadas. 

Tras derrotar al croata Borna Coric, Rublev le dedicó unas increíbles palabras a Rafa Nadal que dan buena muestra de la profunda admiración que le profesa: "Es el mejor deportista de la historia". Nadal está frecuentemente en dos debates para la sociedad y para el deporte. En uno de ellos, gana con solvencia, y en el otro, influyen los gustos. Esos debates son el de mejor deportista español de la historia, algo que pocos dudan, y el de mejor tenista de todos los tiempos. 

La mentalidad de Rafa

Sin embargo, Rublev ha ido más allá y ha catalogado a Rafa como el mejor deportista de siempre y todo, por su fuerte mentalidad: "Rafa es el único jugador en la historia que no importa cómo se sienta, bien o mal. Al final, siempre encuentra la forma de ganar". Estas palabras no se las decía Rublev a ningún medio español para intentar caer bien, sino que hablaba sinceramente con ATP Tour

Nadal, tras ganar la final a Djokovic. Ian Langsdon Efe

"No puedo imaginar cómo es posible lo que está haciendo. Ser mentalmente tan fuerte toda tu vida y toda tu carrera, no sé cómo es posible", declaraba el jugador ruso sobre el reciente campeón de Roland Garros por decimotercera vez en su carrera y que ha supuesto el vigésimo Grand Slam de su trayectoria deportiva. 

El tenista español es uno de los más queridos y admirados del circuito por su humildad, su sencillez y por esa mentalidad ganadora y arrolladora que no deja de sorprender a todos por mucho que se sucedan los títulos y las conquistas. Ahora, Nadal medita si dar por concluido este extraño 2020 y empezar a preparar el Abierto de Australia, torneo en el que podría superar los 20 'Grandes' de Federer, o si participar en el Master 1000 de París y la Copa de Maestros, único gran torneo que le queda por ganar. 

[Más información: Rafa, todo un ejemplo]

Noticias relacionadas