La nueva Copa Davis de Gerard Piqué sigue evolucionando. La competición, que comenzará este viernes 1 de febrero y cuya fase final reunirá 18 países en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre, ha alcanzado un acuerdo con un nuevo patrocinador. Así lo ha explicado Javier Alonso, director general de Kosmos -la empresa encabezada por el citado Piqué y que se ha hecho cargo de la Davis-, en una entrevista con el diario Expansión.

En ella, el directivo anunció que LaLiga, organismo que dirige la Primera y Segunda División del fútbol profesional español, ha firmado un contrato de patrocinio que estará vigente los próximos cuatro años, es decir, hasta 2023. Se suma así a Louis Vuitton -casa de lujo que diseñará el Trophy Travel Case, es decir, el estuche que transportará el trofeo, y que firmó su respectivo acuerdo hace apenas tres días-, BNP Paribas -banco que patrocina oficialmente la competición desde 2005-, AdeccoRolex como sponsors oficiales de la Davis. Estos tres últimos tienen contrato hasta 2021.

Con estos patrocinios la Davis generará un tercio de sus ingresos totales, siendo la venta de entradas y las televisiones los que completarán el modelo. En este último apartado, Kosmos negocia una estructura mixta que incluya un canal en abierto y otro pago. La primera opción pasaría por DAZN Amazon, aunque el diario MARCA, a su vez, mete a beIN Sports como elegido.

Tal y como explica Javier Alonso, el objetivo pasa por conseguir "socios que ayuden a que la Davis crezca, a que la experiencia de la gente sea excepcional y el foco es que empresas y partners nos ayuden a desarrollar el proyecto conjuntamente. El alcance que tiene LaLiga con el que posee la Davis, conectando a las comunidades globales de tenis y fútbol, para llegar a millones de aficionados de todo el mundo".

En cuanto a LaLiga, Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de la organización, destaca "que el hecho de que las finales de la Davis se vayan a celebrar en los próximos años en España y que mercados estratégicos para LaLiga sean considerados para futuras ediciones ha sido clave en la decisión de este patrocinio".

[Más información: Hewitt también ataca a la Copa Davis de Piqué: "No sabe nada de tenis"]

Noticias relacionadas