Desde que se supo que la Federación internacional de Tenis -ITF por sus siglas en inglés- implementaría una nueva Copa Davis, con un cambio de formato y bajo el diseño de Kosmos, empresa dirigida por Gerard Piqué, numerosas críticas han llovido sobre la idea del actual jugador del Barcelona. La última de ellas ha venido de Nicola Pietrangeli, extenista de 85 años que en 1975 ganó la única 'Ensaladera' de Italia como capitán.

"Esta nueva Copa David es una vergüenza. La Federación Internacional iba a trompicones y se ha vendido porque hasta los torneos del Grand Slam han demostrado que pueden funcionar sin contar con la ITF", afirmó rotundamente el italiano, quien disputó 66 eliminatorias, ganó 120 partidos y perdió únicamente 44 entre los años 1954 y 1972.

"Es una reforma escandalosa, terrible para el tenis", sentenció Pietrangeli en declaraciones a medios italianos, criticando el nuevo formato, que constará de una fase final de 18 equipos disputada en Madrid entre 2019 y 2020. Por último, el extenista cargó contra el propio Piqué, afirmando que "es muy buen jugador de fútbol, pero no tiene nada que ver con el tenis. Puso mucho dinero sobre la mesa y la Federación se vendió".

[Más información: Ronaldo reconoce estar en contacto con Piqué para hablar de negocios]

Noticias relacionadas