El tenista serbio y presidente del consejo de jugadores, Novak Djokovic, antes de proclamarse este domingo campeón por cuarta vez del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer al croata Borna Coric, se reunió en la ciudad china con el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, fundador del grupo empresarial Kosmos, vía por la cual ha impulsado el nuevo formato de la Copa Davis.

El futbolista catalán se encontraba en mencionado lugar por un viaje. Además, este acudió al Qizhong Forest Sports City Arena para presenciar las semifinales del torneo y charló con algunos jugadores, entre ellos el número dos del mundo. Encuentro sobre el cual le preguntaron al tenista en la rueda de prensa posterior a su victoria.

"El encuentro con Gerard fue muy bien", comenzaba manifestando. "Una vez más fuimos muy honestos el uno con el otro. Desde el comienzo de todo el proceso, fue bastante honesto y compartió su opinión de manera transparente conmigo, nunca ocultó nada, y lo mismo por mi parte", comentaba Djokovic, quien no dio más detalles de lo que habló con el jugador blaugrana porque alegaba que "son informaciones confidenciales".

"Es bueno que al menos estamos hablando y también hay un diálogo entre los funcionarios de la ATP y la ITF, eso es importante. Siento la responsabilidad de representar lo que es mejor para los jugadores de la ATP, pero también para el deporte", declaraba con rotundidad. "Por supuesto, todos nosotros, queremos tratar de resolver esto de la mejor manera posible para no tener que cambiar el curso de la historia", señalaba acerca de las modificaciones que se quieren realizar.

La nueva Copa Davis

La modernización de la competición fue aprobada el pasado mes de agosto por parte de la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Dejando atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana, y adoptando uno de un solo fin de semana con sede única y 18 equipos. El nuevo formato entrará en vigor a partir del próximo año y este miércoles 17 de octubre tendrá lugar el acto de presentación en donde se introducirá a Madrid como sede para los dos próximos años. 

Noticias relacionadas