Khabib Nurmagomedov ya era un luchador conocido en el mundo de las artes marciales mixtasMMA gracias a su racha de 27 combates consecutivos en los que se alzó victorioso, estando además invicto -es decir, que nunca ha perdido una pelea-. Sin embargo, la victoria ante el irlandés Conor McGregor en el UFC 229 ha elevado la fama del ruso hasta cuotas mucho más altas.

Tantas, que se atreve a desafiar a otro campeón invicto: Floy Mayweather. El boxeador estadounidense, con actualmente 41 años, se retiro con un balance de 50 combates ganados y ninguno perdido. Es, además, uno de los deportistas que más ingresos ha generado en su carrera. Precisamente también se enfrentó a McGregor, en un evento duramente criticado por tratarse de dos disciplinas deportivas totalmente distintas, pero que generó tanta expectación que le proporcionó otra buena millonada al ganador: Mayweather.

"Vamos, que estoy para pelear. 50-0 contra 27-0, dos tipos que nunca han perdido. ¿Por qué no? Porque en la selva sólo hay un rey, y desde luego yo soy, porque él no pudo derribar a McGregor. Pero yo lo derribé bastante fácilmente", afirmó Khabib en un vídeo recogido por la cuenta de Instagram de Leonard Ellerbe, director general de Mayweather Promotions, la marca del boxeador. 

En el vídeo se puede ver al propio Leonard Ellerbe junto a Khabib, quien lanza su particular reto. Por su parte, Mayweather ya ha respondido al reto: "McGregor peleó, no conozco al tipo contra el que estaba peleando, pero sé que el hombre al que se enfrentó estaba invicto. McGregor es un competidor, pero por lo que escuché, el rival de McGregor saltó la jaula y peleó contra gente del público. Entonces es muy poco profesional".

El estadounidense se refiere al principal motivo por lo que la pelea entre McGregor y Khabib se viralizó. Al finalizar el combate, el ruso se abalanzó contra el equipo del irlandés, quienes supuestamente habían insultado a su familia, su país y su religión -Khabib es un devoto musulmán-. Esto generó una batalla campal que se ha llevado numerosas críticas.

Noticias relacionadas