Tras una carrera marcada por las lesiones, Juan Martín Del Potro, se disponía a cerrar su mejor año ganando en Indian Wells el primer Master 1.000 de su carrera, a estar en la final del US Open y el Masters 1.000 de China. Es el número 4 en el ránking ATP y ha llegado a ser semifinalista en  Roland Garros y en el Masters 1.000 de Miami. 

Sin embargo, la mala suerte parece volver a estar de su parte, y la caída que sufrió ante el croata, Borna Coric, en los octavos de final del Master 1.000 de Shanghai le obligó a tener que abandonar la pista. Un nuevo golpe que superará tras sus tres operaciones de muñeca, las cuales pusieron en serio peligro seguir haciendo lo que más le gusta, jugar al tenis.

Una vez realizados los estudios médicos este sábado 13 de octubre para determinar el grado del perjuicio, las noticias no son demasiado buenas para el tenista argentino, quien ha ofrecido un comunicado en donde se informa que padece una fractura en la rótula de la pierna derecha. 

Comunicado oficial

Después de los estudios realizados este sábado, se determinó que Juan Martín del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha en Shanghai.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", dijo Delpo, quien utiliza una férula en la zona mientras sigue el reposo indicado por los médicos.

En los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva. Más allá de la falta de precisión y detalles acerca de la situación por la que está atravesando el de Tandil. Su presencia en otro de sus grandes objetivos esta temporada, el ATP World Tour Finals del 11 al 18 de noviembre en Londres, parece algo bastante complicado.

Noticias relacionadas