El francés Lucas Pouille aseguró tras caer con rotundidad en las semifinales del Open de Australia frente al serbio Novak Djokovic que "la Copa Davis no será la misma nunca más" después de que se aceptara el nuevo formato impulsado por el grupo Kosmos.

"Como ya he dicho anteriormente, estoy al doscientos por cien en contra. Pero ahora la decisión está tomada y no podemos hacer nada sobre eso. Tenemos que convivir con ello", comentó Pouille, quien certificó su mejor actuación en torneo Grand Slam al alcanzar las semifinales.

El francés lamentó que se vaya a perder "el bonito ambiente que se vivía cuando jugabas como local y como visitante" en el formato que se ha disputado hasta la fecha. "Quizás sea una bonita competición pero creo que será más como una exhibición en lugar de una competición real. Eso es lo que le comenté al señor Haggerty", explicó el tenista galo al referirse al presidente de la Federación Internacional de Tenis.

Pouille no es el único en contra de este nuevo formato, ya en su día tanto Djokovic como Federer expresaron su malestar con el futbolista. El serbio dejo claro que lo que no puede pasar es que convivan dos competiciones de este tipo como serían la Copa Davis y la Copa del Mundo, y que en caso de tener que elegir, iría a por la Copa del Mundo ya que es el torneo que realiza la ATP. Por su parte Federer veía el nuevo formato como algo "diseñado para las nuevas generaciones, no para mi".

El francés, a disfrutar del Nadal-Djokovic 

Tras la dura derrota que sufrió a manos de Djokovic en semifinales, Pouille está convencido de que va a poder disfrutar de una enorme final entre Rafa Nadal y el serbio. El jugador galo auguró un "gran partido de nuevo" en la final, aunque agregó que "Djokovic es el mejor tenista del mundo cuando juega como hoy. Veremos cómo va el domingo porque Rafa parece que está bastante bien también", concluyó.

[Más información: Nadal: "Debería dejar de decirse 'la Davis de Piqué', no ayuda"]

Noticias relacionadas