El 2018 se acaba y con ello nuevo año. En 2019 se podrá disfrutar de multitud de eventos deportivos de gran nivel en todos los deportes: acontecimientos de especial relevancia, mundiales... Hace pocos meses vivimos la Copa del Mundo en Rusia, y ahora se acercan otras grandes eventos para todos los amantes del deporte. 

En la mente de todos los deportistas del planeta está 2020. Aquel será año olímpico, pero antes, hay que ganarse un lugar en la competición deportiva más importante del mundo y este año que empieza será de vital importancia, incluso para los deportes que no forman parte de los Juegos Olímpicos.

Enero: Rally Dakar, Mundial de balonmano, Open de Australia y 24 Horas de Daytona

Enero empezará con tres eventos que destacan por encima de otros. Nada más empezar el año, tendrá lugar el Rally Dakar (6-17) en Perú. Como representantes españoles, entre otros, tendremos a Carlos Sainz, Nani Roma y Laia Sanz. Los tres han conquistado al menos una vez el Dakar. 

Del 10 al 27 de enero se disputará el Mundial masculino de balonmano,donde España será una de las selecciones favoritas para conquistar el campeonato. De ser así, será el tercero en la historia de la selección española. 

Fernando Alonso empezará el año intentando ganar las 24 horas de Daytona que tendrá lugar el 26 y el 27 de enero. 

Rafa Nadal, a recuperar sensaciones

El tenista español querrá empezar a lo grande el año. Será difícil debido a la última lesión que ha tenido el de Manacor que le dejó fuera de las pistas durante un largo periodo de tiempo. Hacer un buen papel e intentar ganar el Open de Australia (14-27) será el objetivo de Rafa. 

Rafa Nadal en el Abierto de Australia REUTERS

Febrero: baloncesto, fútbol... y la Super Bowl

Este mes será especial para los amantes del baloncesto. Dos citas que no se podrá perder ningún aficionado a este deporte: del 14 al 17 tendrá lugar la Copa del Rey, donde el Barcelona Lassa querrá repetir título. El mismo fin de semana se disputará el partido de All Star Game de la NBA en Charlotte. 

El gran fútbol vuelve de nuevo tras no hacerlo desde diciembre. Se disputarán la ida de los octavos de final de la Champions (12-13 y 19-20) con partidos como Atlético de Madrid-Juventus, Manchester United-PSG o Liverpool-Bayern. 

Además, también tendrá lugar el evento deportivo más seguido en todo el planeta: la Super Bowl. El 4 de febrero en Georgia se celebrará la final más esperada en EEUU.

Marzo, el mes del motor

Los amantes del motor están de suerte. Vuelve tanto MotoGP como la Fórmula 1. La primera prueba donde veremos juntos a Marc Márquez y Jorge Lorenzo será en Catar, el 10 de marzo. Y Carlos Sainz debutará al volante del McLaren en Australia, el 17 de marzo. 

Entre medias podremos ver a Fernando Alonso en el Mundial de Resistencia que tendrá lugar en Sebring (15 de marzo). 

También empezará el camino de la selección española hacía la Eurocopa 2020. Los de Luis Enrique jugarán ante Noruega y ante Malta

Fernando Alonso, durante las 500 millas de Indianapolis

Mayo: 500 millas de Indianápolis, baloncesto y fútbol

La gran cita del mes de mayo será ver a Fernando Alonso si consigue conquistar la triple corona. Para ello tendrá que ganar las 500 millas de Indianápolis el 26 de mayo. 

Vitoria vivirá la Final Four de la Euroliga donde el Real Madrid de Llul y compañía intentarán repetir título. Y para los amantes del fútbol, aparte de todos los torneos que hay, estará la final de la Copa del Rey el 25 de mayo y la de la Europa League en Bakú el 29 de mayo. 

Junio: Madrid albergará la final de la Champions League

Junio tendrá como gran acontecimiento del mes la final de la Champions League. Se disputará el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano. En ella espera estar el Atlético de Madrid para poder alzar en su estadio su primera Copa de Europa. Como rival a batir de cualquier equipo, el Real Madrid, que intentará sumar su cuarta Champions consecutiva. 

Sergio Ramos levantando el trofeo de la Champions League en Kiev. EFE

Días después de la final de la Copa Europa, tendrá lugar otra: la de Roland Garros. El Rey de la tierra batida, Rafa Nadal, buscará su duodécimo título en Francia. 

Julio: ciclismo y tenis

Julio es el mes esperado para los amantes del ciclismo. Del 6 al 28 tendrá lugar el Tour de Francia. Y del 1 al 14 el tercer Grand Slam del año: Wimbledon. Djokovic querrá repetir título tras lograrlo el año pasado ante Anderson

Agosto y septiembre: vuelta a España y Mundial de baloncesto

España vivirá, como viene siendo habitual ya todos los años, la Vuelta a España. Empezará el 24 de agosto y finalizará el 15 de septiembre. 

El fútbol también estará muy presente ya que el 14 de agosto será la final de la Supercopa de Europa y a finales de mes empezará la Liga

2006 fue el año donde España conquistó su primer Mundial de baloncesto. China será el lugar donde se dispute un torneo que los de Scariolo querrán conquistar. Tendrá lugar del 31 de agosto al 15 de septiembre. 

Piqué, viendo un partido en el Mutua Madrid Open. Felipe Sevillano Mutua Madrid Open

Noviembre, el mes de la esperada Copa Davis de Piqué

Mucho se ha hablado todos estos últimos meses de la Copa Davis y de Piqué. Críticas hacía el nuevo formato, voces que no estaban a favor de ello... Pero finalmente veremos una Copa Davis inédita. Aunque tal y como dijo Nadal: "Hay que dejar de decir lo de la Copa Davis de Piqué. Eso no ayuda".