En los torneos de Grand Slam, siempre pasan grandes cosas, puntos increíbles, sorprendentes eliminaciones de cabezas de serie o algunos partidos interminables, pero pocas veces se ha visto lo que ha ocurrido la pasada madrugada en el Abierto de Australia.

En el partido de primera ronda entre el japonés Kei Nishikori y el polaco Kamil Majchrzak, un recogepelotas se llevo todas las miradas previas al comienzo del encuentro. Durante el sorteo de saque el recogepelotas cogió la moneda, se marco un paso de baile con vuelta incluida al más puro estilo Michael Jackson y lanzó la moneda.

En ocasiones los árbitros invitan a uno de los recogepelotas a lanzar la moneda que determina quien empezará sacando o a que lado de la red se colocará cada uno de los jugadores. El recogepelotas tuvo su momento de gloria y se marchó a su puesto ante la sorpresa de ambos tenistas y de todos los presentes en la pista.

Nishikori sufrió hasta la retirada de su rival

Tras el espectáculo previo se pudo dar paso al espectáculo del tenis donde el tenista polaco número 176 del ranking ATP, estuvo a punto de dar la primera gran sorpresa del torneo. Majchrzak comenzó el partido como un tiro, sometiendo al japonés que se vio con dos sets abajo.

A partir de este momento el calor y los problemas físicos lastraron al polaco que perdió los dos siguientes sets por 6-0 y 6-2. Durante el quinto y definitivo las piernas del tenista de 22 años dijeron basta cuando el marcador estaba 3-0 para Nishikori que vio como su rival abandonaba tras haberle puesto contras las cuerdas.

[Más información: Carla Suárez gana lesionada en Australia en su primera victoria del año]

Noticias relacionadas