Un periodista se quedó dormido durante la rueda de prensa de Rafa Nadal tras ganar a James Duckworth en el Abierto de Australia. La reacción del tenista balear fue insólita, por lo que se acabó riendo de la situación. 

Posteriormente, Nadal bromeó con el asunto y ante la 'siesta' del periodista se limitó a decir: "No era muy interesante", y excusó al periodista con el argumento de que "cerró los ojos para concentrarse mejor".

Nadal estrenó su nuevo saque

En el plano deportivo, Nadal parece que ha cogido rápidamente su nueva manera de sacar. Solventó el partido ante el australiano James Duckworth en tres sets: 6-, 6-3 y 7-5, pese a llevar cuatro meses sin competir.

El español, que llegaba a la cita de Melbourne sin haber completado la pretemporada a causa de las lesiones, pone a prueba en competición oficial su nueva forma de sacar, con la que espera ganar más puntos con su servicio de lo que lo hacía hasta ahora. Durante este encuentro consiguió seis saques directos y concedió dos rupturas.

El australiano aprovechó la falta de ritmo del mallorquín para no alejarse considerablemente en el marcador e, incluso, para presionar con una ruptura en el inicio del segundo parcial.

[Más información: Nadal asalta Melbourne con un saque nuevo]