Alexander Zverev comienza este domingo su andadura en el Open de Australia como uno de los favoritos tras ganar el Trofeo de Maestros. El tenista alemán salió a rueda de prensa para comentar la actualidad del torneo y sus sensaciones, pero sus palabras desafortunadas hicieron que las declaraciones eclipsaran lo deportivo.

El número cuatro del circuito ATP estuvo desacertado al hablar sobre el apoyo del circuito femenino a Andy Murray después de las palabras del británico sobre su retirada al final del Open de Australia debido a sus dolores de cadera.

El tenista de 21 años comentó la popularidad de Murray en el WTA, y al preguntarle sobre la cuestión respondía: "No lo sé, no estoy en ese vestuario". Pero en lugar de dejarlo ahí, el tenista siguió declarando: "Quiero pensar que soy popular entre ellas pero por otros motivos", estas palabras sorprendieron a los presentes, por lo que Zverev añadió: "Estoy bromeando, claro".

Zverev, campeón del Torneo de Maestros Reuters

Mucha presión en lo deportivo

Dentro de lo deportivo, el jugador habló sobre su estado físico y su tobillo: "Está sólo un poco inflamado porque en realidad no me lo torcí. Tan sólo hay una inflamación entre los dos huesos".

El alemán también comentó la presión a la que está sometido pese a su corta edad por los triunfos que ha cosechado hasta ahora: "Yo siempre disfruto jugando y compitiendo el deporte que amo. Siempre hay mucha presión respecto a la cuestión sobre cuándo ganaré mi primer Grand Slam".

Desafortunado Zverev con Murray y las tenistas

El tenista alemán ha causado un gran revuelo en las redes debido a sus declaraciones y han sido muchas las personas que han contestado a Zverev tachándole de machista.

Los mensajes de apoyo a Murray no han cesado desde su rueda de prensa y todo el circuito profesional, tanto femenino como masculino ha mostrado su apoyo al tenista británico.

[Más información en: Cinco interrogantes del Abierto de Australia]

Noticias relacionadas