Garbiñe Muguruza sufrió este miércoles su tercera derrota consecutiva en la Copa Hopman de tenis al caer frente a Ashleigh Barty en el primer partido del encuentro España-Australia, en Perth.

A continuación, David Ferrer necesita la victoria frente a Matt Ebden para mantener vivas las esperanzas españolas frente a Australia en el grupo A, al que también pertenece Francia.

La pareja española perdió su primer encuentro contra Alemania por un concluyente 3-0, frente a los germanos Angelique Kerber y Alexander Zverev. Los españoles Garbiñe Muguruza y David Ferrer perdieron sus primeros partidos ante los alemanes de manera contundente, y se juegan ante Australia su continuidad en el torneo.

Muguruza perdió por 1-2 ante Kerber con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 para la alemana, mientras que David Ferrer, 126 en la clasificación de la ATP, también perdió por 2-1 ante Zverev, número 4 mundial, con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 (0), en 2 horas y 35 minutos de partido. En dobles la pareja española también perdió ante Kerber y Zverev por 4-2 y 4-3(3). Dentro de dos días se medirán a Francia para cerrar su participación en el grupo 2.

Muguruza en la Copa Hopman

Siguen las malas sensaciones

No han sido los mejores meses para la tenista española, que lleva una serie de derrotas consecutivas que han podido dañar uno de sus puntos fuertes: la fuerza psicológica. Tras una derrota, perdió los nervios, discutió con su entrenador e insultó al cámara. "Hay una regla aquí, yo no hablo con personas que estén enfadadas. Estoy intentando ayudarte", le dijo Sumyk a Garbiñe, a lo que la española contestó: "Vale pues ayúdame, ¿qué tengo que hacer?". Una respuesta que no gustó nada a su entrenador, que ni corto ni perezoso le espetó un contundente "que te jodan".

[Más información: Muguruza a su entrenador: "No tengo ese puto saque"]

Noticias relacionadas