Andy Murray regresó a la competición oficial en el torneo de Brisbane, tras varios meses donde ha vivido un auténtico calvario a causa de una serie de lesiones que le hicieron bajar hasta el puesto número 832 del ránking ATP. El británico venció con autoridad el pasado martes y se emocionó al hablar de su vuelta.

"Estoy feliz de estar de vuelta de nuevo, quiero intentarlo y disfrutar todo lo que pueda, y simplemente tratar de disfrutar jugando al tenis hasta que me sea posible. No sé lo que durará, pero ya veremos", afirmó el tenista antes de recibir una gran ovación por parte del público.

Murray intentó superar su operación de cadera a la que se sometió en 2018 y cuya recuperación ha sido "realmente dura". El británico ha explicado que es muy difícil describir el proceso con una sola frase o una respuesta. "18 meses, muchos altos y bajos, es muy complicado volver a la pista y competir otra vez", agregó. 

El pasado martes reconoció haberse sentido "nervioso" en su partido, pero "bastante bien" con respecto a su juego. Murray venció con autoridad a Jack Duckworth, por (6-3 y 6-4), y se medirá ante el ruso Daniil Medvedev

Murray apenas ha podido disputar doce partidos

El británico únicamente disputó seis torneos el año pasado y pasó mucho tiempo trabajando en Philadelphia para restablecer su forma, y parte en este curso como número 240 del ránking. Asimismo, Murray renunció a competir en Wimbledon debido a sus problemas de cadera, tras un año lesionado. 

El exnúmero uno arrastraba problemas físicos desde Wimbledon 2017, y apenas pudo disputar doce partidos (siete victorias por cinco derrotas). Andy Murray fue campeón en Brisbane en las ediciones de 2012 y 2013, y espera dar la talla en esta competición tras meses de altos y bajos.

[Más información en: Roger Federer quiere reunir a todo el 'Big Four' en la Laver Cup de Ginebra]

Noticias relacionadas