Nueva York (enviado especial)

Es uno de los entrenadores de Rafael Nadal, pero también un técnico con una visión privilegiada que le ha hecho ganarse el reconocimiento de todo el vestuario. Antes del estreno del campeón de 17 grandes en el Abierto de los Estados Unidos, Francis Roig analizó para EL ESPAÑOL las virtudes y los defectos de los potenciales contrarios del mallorquín en su camino al título en Nueva York.

Noticias relacionadas

DAVID FERRER (número 148 mundial, 36 años)

“Es una máquina de jugar al tenis, aunque evidentemente ahora no está en su mejor momento porque no lleva victorias encima. Es difícil colocarlo en la historia del tenis porque le han faltado títulos para todo lo bueno que ha sido. Su carrera es de un mérito enorme y ha tenido mala suerte de coincidir con gente muy buena. Lo mejor que tiene es que falla muy poco y se mueve muy bien. Es curioso, pero en dinámico le pega mejor a la pelota que en estático”.

LUKAS LACKO (número 77 mundial, 30 años)

“No tiene muchas armas para hacerle daño a Rafa. Es un jugador intermitente, que va y viene, que desaparece. Desde fuera le ha faltado ser más definitivo en su manera de enfocar el tenis”.

KAREN KHACHANOV (número 26 mundial, 22 años)

“Ha evolucionado mucho y está jugando bien. Nos enfrentamos en Toronto y ahí se pudo ver que ha dado pasos adelante con el saque y la derecha. Es valiente, muy valiente. No juega con respeto y eso es muy peligroso porque siempre sale a jugar su partido. Y además tiene buena movilidad para lo alto que es”.

KYLE EDMUND (número 16 mundial, 23 años)

“Tiene un martillo en la derecha. Lo tuve en mi academia con 16 años y ya se veía que le iba más la bola que a los demás. Es otro jugador que ha evolucionado mucho. Gran saque, mejor derecha, buena movilidad y buen revés. Quizás puede mejorar en aspectos de movilidad, pero es un rival al que si no le juegas largo te fulmina”. 

KEVIN ANDERSON (número cinco mundial, 32 años)

“Está más asentado desde que hizo la finales en el Abierto de los Estados Unidos y Wimbledon. Ahora puede jugar más desde el fondo de la pista, no va tan a saco como antes. Quizás, en ocasiones es algo que puede perjudicarle porque lo bueno de estos jugadores es que no dan tan ritmo”. 

JUAN MARTÍN DEL POTRO (número tres mundial, 29 años)

“Es un rival que se nos ha dado bien últimamente, aunque hayan sido partidos duros. Rafa se despistó un poco en Wimbledon dejándole entrar, pero del Potro es un tenista espectacular. Si no hubiese sido por las lesiones estaría en el grupo de Federer, Nadal, Djokovic y Murray. Es un campeón, un tenista que ha demostrado mucho contra los buenos. No ha podido continuidad, y a la mínima que la ha tenido ha vuelto a ser número tres”.

ROGER FEDERER (número dos del mundo, 37 años)

“Contra Roger debes jugar bien a todos los niveles, pero sobre todo al saque. Tirarle al revés puede servir para un momento determinado, pero no como táctica. Es importante que Federer no entre en el resto y ponerle el segundo saque dentro, que es lo que pasó en la final de Cincinnati. Hay que alargar los puntos”.