El críquet no es un deporte que mueva masas en España o en otros países de Occidente, pero es una auténtica religión en naciones como la India. Y es ahí donde se encuentra el jugador más famoso de este deporte: Virat Kohli.

Nacido el 5 de noviembre de 1988, su nombre puede no ser del todo desconocido porque siempre es destacado en las listas de Forbes de los deportistas mejor pagados del planeta. Y es que el jugador indio ganó más en 2020 que figuras del fútbol como Sergio Ramos, Gareth Bale o David De Gea, así como de estrellas de la NBA o de la NFL

2 millones de dólares de salario anual y contratos de patrocinios por valor de 24 'kilos'. Porque sí, la fortuna de Kohli es cada vez más grande por los patrocinios que por el críquet y es que ser jugador con contrato de serie A+ de la India te asegura 1 millón de dólares al año y Virat Kohli es uno de los tres jugadores amparados bajo esta clasificación en el país.

Virat Kohli, durante un partido de críquet Reuters

En 2020 se colocó en la segunda mitad del Top 100 de Forbes de los deportistas mejor pagados y eso tiene mucho mérito ya que 'solo' cobra 2 millones de dólares por su rendimiento, por su actividad en el críquet. Una cantidad que poco o nada tiene que ver con las millonadas que ganan las estrellas del balompié, del baloncesto o del fútbol americano.

Celebridad india

El indio es toda una celebridad en su país y es que está casado, además, con la actriz de Bollywood Anushka Sharma. Pero si por algo se ha hablado de él en los últimos días es porque ha roto la barrera de los 100 millones de seguidores en Instagram. Estando por encima de LeBron James o Kylian Mbappé y tan solo por detrás de Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo.

Hace unos meses, un estudio elaborado por Nielsen y SportsPro y publicado por la revista SportsPro, especializada en comunicación y negocios deportivos, colocó a Virat Kohli como el cuarto deportista del mundo que más dinero ha ganado durante los últimos meses en la citada red social.

El jugador indio de críquet Kohli Reuters

Eso sí, Kohli se ha ganado a pulso estar entre los más seguidos de Instagram y también entre los deportistas mejor pagados de los últimos años. Su debut en el críquet fue en agosto de 2008 y desde entonces ha conseguido firmar varios récords dentro de su disciplina.

Tiene en su poder la marca de One Day International (ODI) -competición por equipos más importante del críquet- más rápido del siglo, el bateador en llegar más rápido a las 5.000 carreras ODI y también es el segundo bateador que ha anotado 1000 o más ODI durante cuatro años naturales de manera consecutiva. En el 'mundillo' del críquet se considera a Vitar Kohli como "uno de los mejores bateadores de ODI de todos los tiempos, y sin duda el más grande de su generación".

Kohli, también conocido como Chikoo o Cheeku, se ha convertido en un símbolo dentro de la cultura de la India. En la comparativa, le llaman el Cristiano Ronaldo del críquet y en lo que a su relación con la actriz Anushka Sharma, los Tom Brady y Gisele Bündchen del territorio indio.

[Más información - Ninja, el número uno de Internet: supera a Cristiano Ronaldo en redes]

Noticias relacionadas