El ranking que ha realizado Sky Sports de los mejores deportistas de la década ha levantado mucha polémica por diferente razones. La ausencia de Rafa Nadal entre los veinte seleccionados ha provocado una gran indignación, ya que en los últimos diez años el tenista ha ganado ocho Roland Garros, un Wimbledon, cuatro US Open, dos Copas Davis y un oro en los Juegos Olímpicos de 2016.

Un impresionante palmarés que ha provocado que se cuestione el criterio de este particular ranking. En cuanto a tenis, Novak Djokovic sí aparece entre los elegidos y es colocado en la sexta posición mientras que Serena Williams lidera la tabla. La estadounidense ha desencadenado su poderío tanto dentro como fuera de la pista. Desde 2010, ha logrado 12 de sus 23 Grand Slam y, además, se ha convertido en un ejemplo en la lucha por la igualdad de los derechos de los hombres y las mujeres.

En cuanto al fútbol, la sorpresa ha aparecido cuando Cristiano Ronaldo ha sido posicionado antes que Lionel Messi. El portugués ocupa la tercera posición mientras que el argentino se encuentra en la cuarta. Por delante de ambos está Lewis Hamilton, colocado en el segundo puesto. Se trata del único piloto de Fórmula Uno que han incluido en la lista al haberse proclamado campeón en cinco Mundiales en este tiempo.

Nadal, en un momento del partido ante Tsitsipas REUTERS

Floyd Mayweather es el quinto y está acompañado del atleta Usain Bolt que ocupa la séptima plaza. Por detrás tienen a Tom Brady, jugador de fútbol americano, LeBron James, estrella de la NBASimone Biles, gimnasta que ya muchos la consideran la mejor de todos los tiempos.

Ránking de deportistas de SkySports

1. Serena Williams (Tenista)

2. Lewis Hamilton (Piloto de Fórmula 1)

3. Cristiano Ronaldo (Futbolista)

4. Leo Messi (Futbolista)

5. Floyd Mayweather (Boxeador)

6. Novak Djokovic (Tenista)

7. Usain Bolt (Atleta)

8. Tom Brady (Jugador de fútbol americano)

9. LeBron James (Jugador de baloncesto)

10. Simone Biles (Gimnasta)

11. Michael Phelps (Nadador)

12. Katie Taylor (Boxeadora)

13. Richie McCaw (Jugador de Rugby)

14. Chris Froome (Ciclista)

15. Michael van Gerwen (Jugador de dardos)

16. Marta (Futbolista)

17. Ronda Rousey (Luchadora UFC)

18. Virat Kohli (Jugador de cricket)

19. Allyson Felix (Atleta)

20. Rory Mcllroy (Golfista)

[Más información: El 2019 de Nadal: volvió por sus fueros y aviva su duelo con Federer por ser el mejor de la historia]

Noticias relacionadas