Nuevo ataque LGTBIfóbico. Esta vez en la sede de Roja Directa LGTBI+ y del Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz, con ubicación en el municipio de Los Barrios. Allí ha aparecido la placa de la sede que recientemente había sido estrenada.

Esta misma semana se produjeron los hechos. Varios miembros de las entidades acudieron a la sede y fue entonces cuando se dieron cuenta de que la placa distintiva, con los colores de la bandera LGTBI y los logos de las dos entidades, había sido quitada.

Tal y como han hecho público ambos organismos en un comunicado a través de sus redes sociales "se desconocen los hechos que han llevado a la desaparición de esta placa". Tanto Roja Directa Andalucía LGTBI como el Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz han querido denunciar lo sucedido de manera pública.

Después de la reciente inauguración, se entiende que el espacio ha sido víctima de un nuevo ataque LGTBIfóbico. La otra cara de la moneda la pone el Ayuntamiento de Los Barrios, el cual se ha comprometido tanto a restaurar los daños que han ocasionado en la fachada, así como la realización de una nueva placa.

Reacciones

Marta Castellano, presidenta del Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz, ha hablado sobre lo sucedido: "Nos entristece, porque hemos puesto todas nuestras ganas e ilusión en este proyecto de forma altruista, para poder ofrecer a todas las personas de nuestra provincia un servicio de asesoramiento gratuito ante los delitos de odio LGTBI+".

"Esto hace que se refuerce la necesidad que teníamos de contar con este espacio libre de LGTBIfobia, que seguirá funcionando a pesar del odio que podamos recibir. Gracias al compromiso del ayuntamiento de Los Barrios con el colectivo volveremos a poner la placa, y todas las que sean necesarias, estamos aquí y somos visibles. No vamos a volver al armario", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Roja Directa Andalucía LGTBI y exárbitro, Jesús Tomillero, ha señalado que "ante estos hechos, se sigue demostrando la LGTBIfobia que sigue habiendo en nuestra sociedad". "Por ese motivo más que nunca tenemos que seguir luchando por los derechos humanos y por la igualdad real, por ese motivo seguiremos trabajando con más fuerza para seguir construyendo una sociedad más diversa", ha sentenciado.

[Más información - El detalle en Twitter por el que critican al Valencia CF: bandera LGTBI en sus cuentas de la red social salvo en la árabe]

Noticias relacionadas