El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido interrumpir toda la actividad deportiva en las instalaciones del CAR de Madrid "en consonancia con las medidas adoptadas por la comunidad de Madrid en materia de deporte y eventos".

"Este hecho complementa al cierre del pabellón de judo decretado el viernes tras la visita de una persona de la Federación de Judo que ha dado positivo por Covid-19", indicó el CSD este miércoles en un comunicado.

El pasado 6 de marzo el CSD avanzó que había solicitado a los deportistas que no acudieran a entrenar al pabellón de judo como "medida transitoria de precaución", después de confirmarse un caso de COVID-19 en uno de los trabajadores de la federación y la realización de las pruebas a una segunda persona que había estado en las instalaciones en días anteriores.

Irene Lozano en la final de la Champions en 2019, celebrada en Madrid.

El Consejo de Gobierno de la comunidad de Madrid aprobó el pasado día 9 una serie de medidas con carácter extraordinario ante la propagación del coronavirus que se aplican desde este miércoles en toda la región y que tendrán una duración inicial de 15 días.

[Más información: De la Copa de la Reina a la Primera Iberdrola: la RFEF suspende todo el fútbol femenino español]

Noticias relacionadas