La Comisión de Seguimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reúne este jueves 12 de marzo con representantes de LaLiga y la AFE para, según ha comunicado, analizar la repercusión en las diferentes de competiciones la extensión del coronavirus por todo el territorio nacional.

La reunión de esta Comisión tendrá lugar a parte de las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF. Esta cumbre no tendrá cobertura externa y, una vez concluida, los medios de la propia Federación Española informarán después sobre el contenido de la misma.

Esta reunión llega después de que se comunicase que los partidos correspondientes a las jornadas 28 y 29 de La Liga se jugarían a puerta cerrada. Pero en las últimas horas se han ido sucediendo las noticias sobre la suspensión de competiciones como la Segunda División B o Tercera, así como todo el fútbol femenino o el aplazamiento de la final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic -que estaba fijada para el 18 de abril-.

Varios clubes y futbolistas ya se han manifestado públicamente en contra a la decisión de jugar sin público estas dos siguientes jornadas, mientras que desde LaLiga se ha mantenido en la postura de hacer aquello que mantenga el Gobierno, ya que mantiene constante comunicación con el Ministerio de Sanidad.

Valencia - Atlético de Madrid EFE

Los jugadores fueron los que, a través de la AFE, pidieron este mismo martes la suspensión temporal de todos los encuentros de todas las categorías del fútbol nacional por el riesgo de contagio por coronavirus: "Hemos realizado esta solicitud pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos", rezaba el comunicado.

Cerrado por coronavirus

Todos los países del mundo están extremando sus paquetes de medidas para la prevención y freno a la expansión del coronavirus. Numerosas competiciones deportivas se han visto suspendidas o canceladas a lo largo del planeta, mientras que muchas otras se están celebrando sin público. Italia fue uno de los primeros territorios en los que se paró su actividad y es que el país transalpino es uno de los más castigados por la pandemia.

De hecho, las eliminatorias entre Inter de Milán - Getafe y Sevilla - Roma se han visto aplazadas hasta nuevo aviso, ambas correspondientes a la Europa League. Buscándose una solución como jugar a partido único en territorio neutral. En Francia ya juegan sin público, en Alemania son cada vez más los encuentros que se jugarán de esta forma, mientras que en Inglaterra comienzan a hacer fuerza para el parón.

[Más información: La final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic, aplazada por el coronavirus]

Noticias relacionadas