Si en los últimos días se estaban aplazando partidos, suspendiendo competiciones de categorías inferiores y disputándose partidos a puerta cerrada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado la decisión de suspender todo el fútbol femenino nacional, incluida la máxima categoría de la Primera Iberdrola. 

Así será, al menos, en la jornada 23 del campeonato de liga que se jugará el 21 de marzo, ya que a día de hoy todo se encuentra parado en materia de clubes por el parón de selecciones. 

La RFEF de Luis Rubiales también ha anunciado que no se disputarán, por el momento, las semifinales de la Copa de la Reina Athletic - Logroño EDF y Barça - Deportivo que se iban a jugar el 18 de marzo. 

El Barcelona fue uno de los primeros clubes en confirmar la decisión de la Federación en sus redes sociales. "La RFEF suspende dos semanas todas las competiciones de fútbol femenino por la crisis del coronavirus. El club ha decidido detener la actividad de los equipos durante este periodo, incluidos los entrenamientos de los equipos formativos", señaló el equipo azulgrana un comunicado en su cuenta de Twiter. 

Sin Copa, ni liga 

El Athletic Club, uno de los damnificados con la suspensión de la Copa de la Reina, desveló que "la RFEF ofrecerá fechas alternativas a ambos clubes para decidir" cuando se jugará su choque de semifinales. 

Ante esta situación, como mínimo, la Primera Iberdrola estará suspendida hasta el próximo 29 de marzo. Un parón más alargado de la cuenta para los clubes, ya que el último choque liguero se jugó el 1 de marzo, con motivo del parón FIFA que venía estas semanas. 

El fútbol femenino de élite ha sido el primero echar el cierre, a la espera de lo que se decida con la Primera y Segunda División masculina. Ambas categorías son las únicas que todavía se encuentran en marcha, pero podrían verse afectadas de forma directa próximamente. 

[Más información: El CSD interrumpe la actividad del CAR de Madrid por el coronavirus]