Ana Peleteiro, reciente campeona de Europa de triple salto, y Bruno Hortelano, oro en los europeos de 2016 en la modalidad 200 metros, están entre los nominados a los premios a mejor atleta español de la temporada que se entregarán en una gala prevista para el próximo 16 de marzo en Madrid.

Noticias relacionadas

Entre las candidatas al premio en categoría femenina también están María Pérez y Julia Takacs, mientras que la terna de finalistas masculinos la completan Luis Alberto Hernando y Álvaro Martín, por su papel en los europeos de Berlín 2018, informó la Federación Española de Atletismo (RFEA).

Estos seis finalistas fueron elegidos en marzo en una votación popular a través de la web de la RFEA en una iniciativa en la que también se decidieron los atletas más destacados en las categorías Sub20 y Sub23, máster y entrenadores.

También se reconocerán a los mejores clubes masculino y femenino, la mejor federación autonómica y las mejores organizaciones de la temporada 2018, que finalizó el pasado 31 de octubre. La Federación premiará además a los atletas que batieron récords absolutos nacionales durante este año tanto en pista cubierta como al aire libre.

Éxitos merecedores de recompensa

Entre ellos, destacan los conseguidos al aire libre por Bruno Hortelano en 200 y 400 metros y Saúl Ordóñez en 800 metros en categoría masculina y los de María Pérez y Julia Takacs en 20 y 50 kilómetros marcha, respectivamente. En pista cubierta, batieron los récords de España Yunier Pérez en 60 metros y Óscar Husillos en 200 y 400 metros.

[Más información: Joana Pastrana, pionera en el boxeo femenino: "Hay más mujeres en veladas y gimnasios"]