La selección femenina de rugby consiguió una victoria para soñar ante Escocia por 29-24, que le puede facilitar la clasificación para el próximo Mundial. A falta de que se conozca el modelo clasificatorio y los pormenores para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, parece que se tendrá más en cuenta la clasificación en el ránking de World Rugby y menos la participación en el VI Naciones.

De ahí que el amistoso ante el XV del Cardo fuera algo más que un test para ambos equipos, que se encuentran actualmente en los puestos 9, España, y 11, Escocia, de la clasificación. Con este 29-24 se apuntala la presencia española en el Top 10 mundial.

El Central de la Universidad Complutense de Madrid ha podido ver un partido en el que las jugadores españolas han conseguido una importante victoria, máxime teniendo en cuenta el último precedente, celebrado en Majadahonda a principios de la temporada pasada, que cayó del lado británico por 5-24. Las jugadoras de José Antonio Barrio se ha labrado una reputación notable en la elite del rugby mundial y este resultado las habilita para seguir soñando.

[Más información: "Si juegas al rugby eres lesbiana, ¿no?"]

Noticias relacionadas